jueves 09 de julio de 2009 - 10:00 AM

Habitantes de Angulo se quejan por la contaminación ambiental

La contaminación ambiental que se presenta en la vereda Angulo de Girón, es uno de los problemas que más afecta a los habitantes de esta zona rural.

Raúl Álvarez Serrano, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, precisó que anteriormente la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb,  realizaba controles seguidos en el área, más teniendo en cuenta que existen muchas granjas avícolas. Sin embargo, se dejaron de hacer controles y estamos saturados con los malos olores y la presencia en cantidades de moscas y zancudos.

El líder de esta vereda hizo un llamado a la Corporación y a las autoridades ambientales de Girón para que sigan colaborando con los controles a los compostaje de la pollinaza y la gallinaza que nos está contaminando.

Aseguró que debido a la presencia de granjas avícolas, se utiliza mucha gallinaza y eso atrae mucha mosca, lo que causa enfermedades respiratorias para los niños y contaminando las fuentes de agua.

Arreglo de cancha

Asimismo, Álvarez Serrano hizo un llamado a la Administración Municipal para el arreglo de la cancha que está a la entrada de la vereda.

También solicitó la instalación de juegos infantiles para los niños que a diario asisten a la escuela y no tienen zonas de recreación.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad