viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Habitantes de Cañaveral se quejan por malos olores

Los malos olores que emanan de la planta de tratamiento de aguas residuales situada en el anillo vial, tienen desesperados a los habitantes de Cañaveral.

Recidentes de este sector de Floridablanca han manifestado que 'es torturante lo que vivimos los habitantes de Cañaveral, donde los malos olores nos invaden todos los días'.

Para la comunidad de esta zona, 'es irónico que una planta de tratamiento de aguas residuales purifique este líquido, mientras que contamina los aires causando epidemias pulmonares en toda la población'.

Los habitantes hacen un llamado a las autoridades de Floridablanca para que tomen acciones concretas con respecto al tema.

Habla EMPAS


Sobre el particular, Vanguardia Liberal se comunicó con Ruth Islena Ardila, Coordinadora de Operación de Infraestructura de la Empresa de Alcantarillado de Santander, EMPAS.

Ardila manifestó que los malos olores que salen de la planta de tratamiento causan mucha incomodidad, pero no afectan la salud de las personas.

Explicó que 'nosotros ya hemos investigado, pero es más la incomodidad que genera el gas que se produce en la planta, porque esto no repercute en la salud de las personas'.

Agregó que 'al personal que labora en la planta se le ha hecho periódicamente exámenes y chequeos médicos y no se ha detectado ninguna enfermedad por el gas'.

La modernización


Ruth Islena Ardila, Coordinadora de Operación de Infraestructura de la Empresa de Alcantarillado de Santander, EMPAS, indicó que actualmente se trabaja en un proceso de reconversión de la planta, con el fin de mitigar este problema que afecta sobre todo al sector de Cañaveral.

Explicó que el proyecto se desarrollará en tres etapas y desde el año anterior se han realizado reuniones de socialización con habitantes de Cañaveral y Río Frío a quienes se les ha explicado lo que se está haciendo y lo que se busca.

Los malos olores

La coordinadora de Operación de Infraestructura de la Empresa de Alcantarillado de Santander, EMPAS, Ruth Islena Ardila, explicó que lo que hace que se genere el olor es un biogas que sale a la atmósfera después del tratamiento de las aguas. Con el proceso de modernización se busca precisamente contener el gas para evitar que salga al ambiente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad