viernes 01 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Habitantes de El Pantano esperan una solución

Con el sudor en la frente y con la preocupación en el rostro, Edith Ojeda fue una de las mujeres que tuvo que desalojar su ‘cambuche’ en el asentamiento El Pantano, debido a una orden emitida por la Inspección de Policía.

Aunque reconoce que habían sido advertidos y que el procedimiento de desalojo y demolición fue pacífico, hizo un llamado a la Alcaldía de Bucaramanga para que a ella y sus vecinos de otras cuatro viviendas reciban una pronta reubicación.

'Somos damnificados de la ola invernal de febrero de 2005 y estábamos en El Pantano desde esa época, mientras buscábamos un subsidio de vivienda de interés social. El mío está todavía en trámite'.

Ayer con presencia de la Policía y la Secretaría de Gobierno de Bucaramanga, los cinco ‘cambuches’ comenzaron a ser desmantelados. Colchones, tablas, ropa y algunos utensilios quedaban en la calle mientras eran llevados a otro lugar.

'La Secretaría de Gobierno nos dijo que nos va a ubicar temporalmente en un lote que queda más abajo de éste. Pero la realidad es que todos esperamos una ayuda del Municipio para acceder a una vivienda digna', expresó Esbelia Castañeda.

A su turno, José Acevedo, habitante de El Pantano, explicó que mientras el Municipio los reubica esperan una ayuda con plásticos, palos o tejas mientras crean un nuevo albergue en un lote cercano, 'ya que no tenemos dinero ni para un arriendo'.

Respuesta oficial


Mauricio Uribe, asesor jurídico de la Inspección Civil de Policía Municipal Impar, explicó que el desalojo se produjo para proteger la vida de las cinco familias: 'El terreno es erosionable y en cualquier momento las casas podrían venírseles encima. A ellos los notificamos de la situación y accedieron', señaló Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad