miércoles 19 de julio de 2023 - 10:25 AM

Habitantes de Floridablanca protestan por inicio de polémico proyecto en un predio público

Un proyecto de “aprovechamiento económico” en un inmueble de uso público genera controversia en Floridablanca. Las comunidades afectadas salieron este miércoles a las calles para protestar y reclamar información por parte del Gobierno Local.
Compartir

Desde las 7:30 a.m. de este miércoles habitantes de Floridablanca se congregaron sobre la Transversal El Bosque para protestar y expresar su inconformismo contra el inicio de un polémico proyecto que se ejecuta en un predio público.

La comunidad denunció que se iniciaron intervenciones como tala de árboles y remoción de cobertura vegetal, sobre un área del inmueble conocido como la ‘Reserva Forestal Hormigueros’, un terreno natural que en total tiene una extensión que supera los 2,8 hectáreas de extensión, localizado entre los barrios Palomitas y Tarragona, en cercanías de la Clínica Carlos Ardila Lülle.

$!Habitantes de Floridablanca protestan por inicio de polémico proyecto en un predio público

Lea también: En Santander nacen propuestas para reformar la ‘Ley de Víctimas’

Desde hace más de una década habitantes del sector esperan la adecuación de un parque ecológico en dicha zona, en donde los últimos años se registraron diversas afectaciones debido a invasiones y construcciones ilegales realizadas por particulares.

Tras un operativo de desalojo realizado en 2022, en pasados días se conoció el inicio de obras en un área de dicho predio, por parte del Gobierno de Floridablanca, específicamente el Banco Inmobiliario de Floridablanca.

En un pequeño cartel que se ubicó en la zona intervenida, la cual fue delimitada con lonas verdes, las autoridades informaron que el 15 de junio de 2023 se dio inicio al contrato de “administración, adecuación, mantenimiento y aprovechamiento económico del bien inmueble de uso público”.

$!Habitantes de Floridablanca protestan por inicio de polémico proyecto en un predio público

El anuncio relacionado con el “aprovechamiento económico” de dicha zona encendió las alarmas en líderes comunitarios de dicho sector en Floridablanca.

Ruby Stella Morales Sierra, representante de la comunidad, ha interpuesto múltiples acciones jurídicas en defensa de esta reserva natural. Según Morales Sierra, la Administración Municipal “entregó esta zona del predio a un particular, para su aprovechamiento económico”.

De acuerdo con lo señalado por la líder comunal, “esto quiere decir que nosotros estaríamos obligados a pagar para poder ingresar a disfrutar de esta zona de reserva forestal y de área de cesión tipo A, la cual debe ser abierta a la comunidad, y no administrada por un particular”.

La comunidad manifiesta que hasta la fecha el Gobierno de Floridablanca no ha presentado ni socializado formalmente el proyecto que se inició en este predio.

Los vecinos afectados señalan, conforme con los datos conocidos de manera extraoficial, que supuestamente se adecuaría un estacionamiento público en dicha zona.

Por ahora, la Alcaldía de Floridablanca ni el Banco Inmobiliario se han pronunciado frente a las protestas y señalamientos de la comunidad.

Noticia en desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad