viernes 02 de agosto de 2019 - 2:36 PM

Habitantes de La Mesa de los Santos realizarán un ‘paro’ contra el peaje

Residentes del sector de la Mesa de los Santos llevarán a cabo un plantón contra el peaje, según ellos por el mal manejo que se les da a los recursos.

Este domingo, como una forma de protesta por el supuesto mal manejo que se le está dando a los recursos que recauda el peaje de este sector, habitantes de la Mesa de los Santos realizarán un paro este domingo 4 de agosto, de 1:00 a 6:00 de la tarde. La marcha arrancará desde la estación Los Linderos y el Mercado Campesino, hasta el peaje.

Yorguin Pérez, residente de la zona, explicó que esta manifestación pacífica se va a realizar porque el dinero que se recauda es pagado por los habitantes de este lugar, quienes pasan por ahí con sus vehículos y tienen todo el derecho de exigir si no se encuentran conformes con la gestión.

“Lo que queremos es que se haga un adecuado mantenimiento de la malla vial, especialmente las vías de las veredas. El tramo de la vía del pueblo hacia La Mesa está en muy malas condiciones. También piden que se resuelva de manera definitiva el trancón que arma el peaje a la hora del pago, a veces uno dura hasta dos horas para pasar. Por último, que se haga una rebaja del 50% de la tarifa para los que viven en la zona”, dijo.

Lea también: Cerca de 6.300 familias se quedarán sin agua en Bucaramanga

Este residente afirmó que se han comunicado con la Gobernación y que la administración departamental ha mostrado una ‘buena intención’, pero existe una discusión con la empresa contratista encargada, pues esta alega que lo que exigen los habitantes se convertiría en un desequilibrio financiero.

“El contrato 368 de 2004 se firmó por 20 años. Aquí se establecía que debían $55 mil millones y ya llevan 71 mil millones en estos 14 años y medio, lo que significa que superaron la meta, entonces no existe ningún desequilibrio financiero porque ya recaudaron más de lo que se habían propuesto y todavía les quedan 5 años y medio”.

Es así como esta comunidad le exige a la Gobernación que se aprueben sus peticiones, pues de no ser así, seguirán dispuestos a no dejar pasar carros por esta importante vía.

Vanguardia se intentó comunicar con la Secretaría de Infraestructura de Santander y con la Gobernación, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad