miércoles 23 de diciembre de 2009 - 6:03 PM

Habitantes de la vereda Chocoa, Girón, siguen oponiéndose a servir de 'basurero'

La posible construcción del relleno sanitario en la vereda Chocoa, en el Municipio de Girón, provocó ayer hacia las 5:00 p.m. algunos disturbios y cierres de vías por aproximadamente 40 personas revoltosas, que con palos, piedras y quema de llantas, obstaculizaron el paso.

La población viene desde hace días protestando y oponiéndose a que alguno de sus predios sea el nuevo sitio de disposición final de residuos sólidos del área metropolitana. Mientras el alcalde Luis Alberto Quintero González insiste en que la decisión de escoger a Chocoa fue adoptada por los mandatarios del área metropolitana con el aval del gobernador Horacio Serpa.

Los disturbios en la vereda no tuvieron mayores consecuencias, así lo aseguró el Comandante de la Estación de Policía de Girón, Mayor Óscar Ballesteros, quien dijo que no hubo ni capturas, ni detenciones.  

'Capturados no hubo, pero por parte de la gente de la vereda si se dieron algunos bloqueos en la vía con piedras, palos, prendieron llantas desde las 5 pm. Nosotros llegamos como a las 8:00 p.m. y nos tuvimos que llevar a 9 personas que se condujeron de acuerdo a la norma. Se les manifestó una norma de conducción, pero no hubo capturas, ni detenciones'.  

Al parecer una de las razones por las cuales se eligió la vereda Chocoa, es que este es el municipio más extenso, es decir 450 kilómetros cuadrados, a diferencia de los demás en el área.

Espere más información…

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad