miércoles 04 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Habitantes de Portal del Valle piden pavimentación de la vía

Los habitantes del barrio Portal del Valle, en Piedecuesta, se reunieron con representantes de la Alcaldía para tratar temas de interés de la comunidad.

Marco Tulio Martínez, residente en el sector, dijo que los temas que se trataron durante la reunión fueron la inseguridad, la falta de pavimentación de la vía y la instalación de techos en algunas viviendas.

Con respecto a la vía, es urgente que la Administración tome cartas en el asunto porque la calle principal del barrio está convertida en un lodazal, más en esta época de lluvias, precisó.

Además, la vía de acceso a Portal del Valle y Los Cisnes, también está sin pavimentar y cada vez que llueve es un problema transitar por allí, especialmente, para la gente que tiene motos o para quienes deben pasar a pie.

Los techos


Otro tema que se trató en la reunión, es una situación que se ha venido registrando directamente con el presidente de la Junta de Portal del Valle, para que los habitantes no instalen cualquier clase de techos frente a las viviendas.

De acuerdo con Marco Tulio Martínez, se han presentado inconvenientes porque el presidente de la Junta quiere que los techos sean de material y algunas personas hemos instalado carpas, debido a la falta de recursos económicos.

Sobre el particular, durante la reunión se dijo que la situación será puesta en conocimiento del secretario de Planeación, para que se definan las pautas.
Agregó el líder cívico que también se han presentado inconvenientes con el presidente de la Junta, porque algunos habitantes han cambiado el color de la fachada de las casas.

La comunidad dijo que se espera que haya respuesta por parte de las autoridades municipales para evitar que se sigan presentando malos entendidos, especialmente, sobre el derecho que tiene cada habitante sobre las reformas en sus viviendas.

Sin peatonales


Otro residente de Portal del Valle, dijo que ante la falta de vías peatonales, los motociclistas utilizan los andenes de las casas y ya en varias oportunidades se han presentado accidentes.

Recordó que recientemente el conductor de una moto atropelló a un niño y la dueña de la vivienda instaló unos ladrillos para impedir el paso de las motos, pero a la mañana siguiente ya los habían tumbado.

En varias ocasiones se han puesto pedazos de llanta para evitar que los motociclistas transiten con gran velocidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad