martes 24 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Habitantes del 17 de Enero piden ‘oídos’ al Gobierno local

Entre tablas, palos y plásticos, 70 familias destechadas y desplazadas duermen con menos tranquilidad desde el 11 de marzo pasado, después de que al asentamiento 17 de Enero les llegara un documento en el cual la Secretaría de Gobierno de Bucaramanga les solicita desalojar el terreno.

Las 350 personas, la mayoría niños y 10 mujeres en estado de embarazo, aseguran que ocuparon un predio ubicado en la vía a Chimitá después de la cancha de juegos de Rincón de la Paz, por falta de respuesta del Estado y recursos para acceder a una vivienda en arriendo.

'Estamos muy preocupados porque según ese documento, entonces nos van a sacar de aquí esta semana. No es justo, sobre todo porque no han querido dialogar con nosotros', dijo Martha Pitre, una de las líderes del asentamiento.

A su voz se unió la de Albeiro Bautista, quien comentó que desde hace al menos dos meses buscan una respuesta por parte de la autoridad municipal: 'Nos mandan de un lado a otro. Primero que a la corporación ambiental, luego que al despacho del espacio público y ahora nos llega esa orden de desalojo'.

Ayer un grupo de madres cabeza de familia reiteró que el dinero que conseguía con el trabajo diario sólo les alcanzaba para la comida, ya que los arriendos en cualquier parte de la ciudad eran costosos.

'Queremos ser escuchados, que se sienten en una mesa para hablar con nosotros porque aquí hay una población vulnerable. El desalojo nos parece terrible porque no tenemos a dónde ir. Es que la plata que ganamos no nos da ni para un arriendo', expresó Carmen Sofía Santos, habitante del asentamiento. 

Vea además en la edición impresa

  • Respuesta oficial

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad