viernes 21 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Habitantes del Talao, no aguantan otra anegación

El sistema de alcantarillado de aguas lluvias y residuales del barrio Portal del Talao, no da abasto: la noche del miércoles, luego de un fuerte aguacero, se rebozaron sus aguas de nuevo y anegaron por tercera vez consecutiva a diez familias del sector.

Ésta vez, las aguas estuvieron reforzadas por las fuertes corrientes de la quebrada Palmira, que alcanzó los niveles máximos e inundó predios vecinos.

Con barricadas, la misma comunidad se puso al tanto de la avanzada de la naturaleza para ganarle espacio, pero ni así lograron contenerla.

Una vez más los fétidos olores y la escoria de las aguas subterráneas afectaron a los moradores, quienes sin pegar el ojo durante toda la noche, esperaron el amanecer para llamar la atención de las entidades públicas para buscar solución a la emergencia.

Edgar Gaona Flórez, uno de los afectados por la ola invernal, precisó que el desbordamiento de la quebrada, -la cual alcanzó el nivel del canal de tres metros de altura- deja mucha preocupación por la cercanía en la que se encuentran las viviendas.

'Estamos tratando de que la Piedecuestana y Planeación Municipal nos colaboren con los gaviones que hemos venido pidiendo para evitar el desbordamiento de la quebrada y, para colmo de males, se nos han tapado las rejillas que nos hizo la Piedecuestana y los conductos de alcantarilladlo anegándose nuestras casas, se nos está metiendo el agua y nos ha tocado hacer barricadas', dijo Gaona Flórez.

Evaristo Flórez, residente del sector, informó que el caso fue anunciado a la Personería Municipal, quien visitó la zona ya que 'esto ya es un problema de salud pública, hay un niño ya enfermo con brotos, vómito, diarrea y fiebre, las aguas negras se volvieron a salir con la materia fecal del barrio, por lo que vino una comisión encabezada por la Piedecuestana y el Municipio'.

Comenzaron los trabajos

Voceros de la comunidad anunciaron que ya comenzaron los trabajos para destapar las cañerías, por cuanto agradecen a la Piedecuestana la ejecución de nuevas obras de mejoramiento de la red, para que se hagan lo más pronto posible, al tiempo que requirieron del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, su presencia para destaponar y limpiar los ductos a fin de evitar a futuro infecciones y más perjuicios comunitarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad