sábado 01 de agosto de 2009 - 1:52 AM

Habla estudiante herida por 'papabomba' en la UIS

Diana González González, estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Química, fue herida du-rante la explosión de una 'papabomba' en el edificio Camilo Torres del campus central de la Universidad Industrial de Santander, el viernes en la mañana.

La joven sufrió quemaduras de primer grado en el pie derecho y una afección en uno de los oídos.


La estudiante narró que iba mirando su celular cuando escuchó el estallido. "Vi el humo en la cara y sentí que me estaba asfixiando. No veía nada y tampoco escuchaba, sólo veía a un profesor que me estaba llamando".

González, quien recibió los primeros auxilios en la oficina de Bienestar Universitario de la UIS, fue trasladada a una clínica de la ciudad para recibir atención médica especializada. A esta hora se recupera en su casa.

Según la directora de la División de Servicios Integrales de Salud de Bienestar Universitario de la UIS, Elida Jácome, el primer síntoma que presentó Diana González fue abombamiento del tímpano del oído izquierdo. 'Esta lesión puede causar un trauma irreversible y ella puede perder la audición', explicó la doctora.

Directivas lamentan lo sucedido

En una comunicación enviada las Directivas de la UIS 'rechazan toda acción violenta que afecte la integridad de las personas y la normalidad al interior de la Institución, y nuevamente hacen el lla-mado a utilizar los medios del diálogo y los espacios democráticos para concertar y expresar las dife-rencias de pensamiento, donde prime la argumentación y no la violencia'.

Asimismo, reiteran que la normalidad académica dentro de la Universidad debe permanecer, así como la defensa por el derecho a la Vida, al estudio y al trabajo. 
 
'La comunidad universitaria debe aunar esfuerzos para desterrar este tipo de prácticas criminales y terroristas y rechazar todo acto violento en contra del bienestar de la comunidad universitaria y la sociedad en general', aseguró la comunicación.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad