jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Habrá capacitación gratuita para población discapacitada

Uno de los temas que se tuvieron en cuenta durante la creación del Plan de Desarrollo Municipal, fue el de otorgar más y mejores herramientas para la población discapacitada de Piedecuesta.

Sobre esta base, la Alcaldía de Piedecuesta convoca a los piedecuestanos que posean algún tipo de limitación física, para que se vinculen a los talleres que se efectuarán los lunes de 4:00 a 6:00 de la tarde en la Hemeroteca Municipal Eloy Valenzuela.

'Anteriormente hemos hecho entrega de elementos ortopédicos como sillas de ruedas, caminadores, muletas, entre otros; ahora, queremos ofrecerles algunas herramientas para que fortalezcan su desarrollo como ciudadanos y se integren activamente a la sociedad', expresó la Secretaria de Desarrollo Social, Elvinia Herrera.

Por otra parte, la Alcaldía de Piedecuesta adelanta un proyecto de capacitación en técnicas de manicure, pedicure y  decoración de uñas, dirigido a  mujeres cabeza de familia.

Esta propuesta se lleva a cabo gracias a un convenio establecido entre la Secretaría de Desarrollo Social y Comfenalco, que tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de 30 familias.

'Estas mujeres, además de aprender todo lo relacionado con estética de pies y manos, recibirá un kit de trabajo, con el que podrán desempeñarse de la mejor manera, aportando así a la economía familiar', agregó Herrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad