martes 19 de mayo de 2020 - 4:00 PM

Habrá cierre a un carril en la vía entre el aeropuerto Palonegro y Girón

El paso restringido se iniciará el próximo 20 de mayo y se extenderá hasta la finalización de las obras en un punto crítico de esta vía.
Escuchar este artículo

La noticia fue confirmada por el gerente de Idesan, Johnny Walter Peñaloza, quien indicó que “se dará inicio a los trabajos de estabilización del talud. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que puedan presentarse e invitamos a acatar todas las medidas preventivas”.

Se trata de cerca de 100 metros de carretera que desde hace varios años se afectan por una falla geológica que se registra en este importante corredor vial.

El punto crítico está ubicado entre el kilómetro 67+300 y el kilómetro 67+400, al costado occidental de la doble calzada al Aeropuerto, en la zona de los retornos.

El gerente de Idesan, precisó que en este punto de la vía se registran ondulaciones “por una falla en la montaña que provoca deslizamientos y deterioro de la capa asfáltica”.

Peñaloza Niño expresó que dentro del programa que hace parte del convenio 1113, encaminado a adelantar actividades de estudios, diseños y ejecución de las obras de construcción, rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento y operación total de los tramos viales que hacen parte de los peaje del aeropuerto y Rionegro, “se realizarán reparaciones e intervención en la montaña para terminar con este problema que por años ha afectado a esta vía”.

El funcionario explicó que “se determinó que hay que realizar unos trabajos de ingeniería bastante complejos que incluyen la instalación de pilotes y obras de terraceo desde la parte alta de la montaña”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad