viernes 21 de febrero de 2020 - 11:12 AM

Habrá debate sobre Feminicidio en el Concejo de Bucaramanga

Tras la tragedia del pasado 7 de febrero cuando dos estudiantes fueron asesinadas en una residencia cercana a la UIS, los cabildantes realizarán un debate control a los encargados de este tema.
Escuchar este artículo

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Francisco ‘Pacho’ González expresó que este sábado desde las 9:00 a.m. “estaremos adelantando un debate de control sobre el flagelo del Feminicidio. Invitamos a la Policía, Fiscalía y a los secretarios de despacho encargados de este tema”.

El concejal González indicó que “el Feminicidio nos ha quitado la vida de muchas de nuestras mujeres. Buscaremos que en el corto y mediano plazo podamos crear políticas que nos permitan reducir y erradicar estos atroces casos que conmocionan a la ciudad”.

Lea también: Acusado de asesinar a estudiantes UIS sigue sin cupo en una cárcel.

El cabildante expuso que de acuerdo con cifras entregadas por diversas organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, el año anterior se reportaron cerca de 24 posibles feminicidios, de los cuales sólo la mitad se tipificaron como tal. Asimismo expresó su preocupación por el caso de este año cuando un hombre habría asesinado a su pareja y a una amiga con sevicia.

Por su parte, el concejal Fabián Oviedo expresó que “nos hemos quedado cortos en acciones para contrarrestar la violencia de género. Santander es la segunda región del país con más casos de este tipo de violencia. Cada día se estarían agrediendo a cerca de 22 mujeres”.

Oviedo Pinzón afirmó que “este es un tema coyuntura que toca muchos sectores. Hay que abordarlo desde lo social, desde lo político, desde la legitimidad de las acciones judiciales. Hay que armar una agenda de trazabilidad desde las instituciones, el municipio, Las organizaciones de mujer y los ciudadanos”.

Este año en Santander ya se habrían registrado al menos cinco casos de Feminicidio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad