jueves 03 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Habrá fuertes sanciones a quien viole el pico y placa

Después de un mes de ejercicios prácticos de control y realización de comparendos educativos y anuncios, el Gobierno Municipal adoptó la medida de aplicar sanciones fuertes a los propietarios de vehículos que infrinjan las normas del 'pico y placa'.

alt


Lo anterior obedece al cumplimiento del Decreto 0058 del pasado 18 de julio de 2007, el cual no venía siendo aplicado con rigor en el perímetro urbano de la localidad.

La medida cobija vehículos particulares y oficiales, con lo que se busca garantizar una mayor movilidad de la ciudadanía y descongestión en calles y avenidas.

Fabio Alexander Parra Prada, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Piedecuesta ITTP, dijo que con la medida 'la administración municipal busca unificar el tránsito vehicular en el área metropolitana de Bucaramanga, afectado por el desarrollo de las obras de metrolínea'.

El funcionario añadió que la medida inclusive 'es positiva pues de alguna forma se controla el transporte informal que prestan propietarios de vehículos de otras municipalidades hacia Piedecuesta e incluso locales, mejora la movilización vial y contribuye a la disminución de la contaminación ambiental por la emisión de gases'.

El decreto contempla las restricciones según los  dígitos finales de las placas de lunes a viernes en horarios comprendidos desde las 6:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m.

Las sanciones para los infractores, precisó Parra Prada, equivaldrán a una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad