jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Habrá inspectores de policía para seguridad de Sector rural

Los habitantes del sector rural de Piedecuesta ya no sentirán más el rigor de la lejanía y la soledad ante la no presencia de la institucionalidad gubernamental.

El Municipio presentó el proyecto de creación de 34 inspecciones de Policía, que fue ampliado y aprobado ayer en el Concejo Municipal a 39 inspecciones en igual número de veredas.

El proyecto 027, presentado ante la corporación por el alcalde Jorge Armando Navas Granados, busca engranar de nuevo el tejido social de la zona y facilitarle a la población campesina el acceso a las ayudas del Estado de una manera más cercana, evitando así su traslado al casco urbano, recorridos que a veces resultan tendenciosos.

Juan Bernal, presidente del Concejo de Piedecuesta, expresó ayer que el proyecto fue aprobado mediante sesión extraordinaria en segundo debate, por cuanto las 39 inspecciones de policía quedarán adscritas a la Secretarías General y de Gobierno.

'Se dio trámite en segunda sesión al importante proyecto que beneficiará a la comunidad rural, además que permitirá a la Registraduría Municipal del Estado Civil, tener allí en temporada electoral, sus respectivas mesas de votación a fin de darle más agilidad, participación  y facilidad  a los procesos electorales  y evitar igualmente el engorroso traslado de los pobladores al casco urbano', dijo Bernal.

El proyecto de acuerdo estará en sanción hoy por parte del burgomaestre, para dar paso al tramitología ante la Registraduría Municipal del Estado Civil para el inicio de la elección de los postulados a Inspectores de Policía en cada una de las veredas beneficiadas .

Veredas contempladas en el acuerdo:


1: Miraflores; 2: Buenos Aires; 3: Mesitas de San Javier; 4: Curos; 5: San Francisco; 6: La Esperanza – Mesa de los Santos; 7: San Isidro; 8: Granadillo; 9: Pescadero; 10: Mensuli alto y bajo; 11: Cristales;12: La Colina – Mesa de Ruitoque; 13: La Vega; 14: Manzanares; 15: Planadas; 16: Sevilla; 17: Santa Rita; 18: Umpala; 19: Nueva Colombia; 20: Holanda- Mesa de Jéridas, 21: Guamo Grande; 22: La Esperanza – Mesa de Ruitoque; 23: Faltrilqueras; 24: Valle del Río de oro; 25: Las Amarillas; 26: El Polo; 27: Meseta Grande; 28: San Pedro; 29: Pomarroso; 30: Alto de Vacas; 31: La Mata; 32: Saragoza; 33: La Palma; 34: La Loma; 35: San Miguel; 36. La Nevera, 37: Volador; 38: Guamo Pequeño; 39: Blanquiscal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad