martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Habrá un Coso Municipal para los animales callejeros

La polémica que se suscita en Piedecuesta por la cantidad de perros callejeros, está en camino de convertirse en un paso oportuno para el cuidado de éstos animales e incluso de los gatos que suelen saquear residencias durante la noche.

Mientras en el municipio de Mosquera, en el departamento de Cundinamarca, el gobierno anunció matar éstos animales, en Piedecuesta lo que se busca es preservarles la vida.

No obstante, el Municipio fue enfático en llamar a la reflexión a los propietarios de mascotas que dejan salir a las calles a estos animales sin collar ni bozal y dejándolos que permanezcan en la calle, con lo que aumentan la población de animales en parques, andenes y zonas públicas.

Elvinia Herrera, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, dijo que más de 500 canes fueron vacunados el año pasado contra la rabia, y que por ende, no se ha descuidado el proceso de atención.

Asegura la funcionaria que para el presente periodo 'estamos trabajando en convenio con la UCC, para empezar a elaborar lo que será el Coso Municipal y de ésta manera darle solución a esta problemática'.

Añadió Herrera, que en el momento, el Municipio se encuentra a la espera de que se logre iniciar el proceso de construcción el cual estará a cargo de la Secretaría de Planeación.

'Hay unos lineamientos arquitectónicos y de predios que se deben cumplir para ello, por lo que la administración está trabajando en realizarlo lo más pronto posible, ya que es una preocupación que igual nos atañe a todos y aprovecho para manifestar que muchos de estos animales que están en las calles, tienen sus dueños, por lo que  en el día se ven muchos, en las noches pocos porque la mayoría de los caninos buscan sus casas  y por eso invitamos a los ciudadanos a que tomen conciencia y que cuiden a sus perros y los mantengan en buen estado porque de lo contrario éstos animales serán recogidos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad