jueves 08 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Hace 45 años llegaron los Leones a la ciudad

Los Leones 'son héroes, a través del servicio'. Bajo este principio, el Club de Leones Bucaramanga Centro Monarca, el primero que se fundó en la ciudad y en el departamento, celebra hoy sus 45 años de labor social.

Pero la fiesta es por partida doble: En esta fecha tan especial se conmemora el Día Internacional del Leonismo, y además este Club de Leones realizará una ceremonia por su aniversario. Dentro de la programación prevista se entregará el 'Premio Humanitario del Leonismo Santandereano', a una persona que se haya destacado por su misión altruista.

El acto, donde estarán presentes funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía, la Iglesia y Clubes de Leones del Distrito F-4, se cumplirá a las 7:00 p.m. en la sede de esta organización de servicio social, en la calle 30 #26-55, Parque de Los Niños.

Según Carlos Mauricio Peñalosa Pedrasa, presidente del Club de Leones Bucaramanga Centro Monarca, el balance de esta trayectoria desde 1964 es 'satisfactorio' y destacó la 'capacidad altruista tanto de hombres y mujeres que ofrecen su tiempo como voluntarios para mitigar las necesidades de las comunidades más vulnerables'.

Los Leones son la mayor organización de clubes de servicio del mundo, con 1,3 millones de socios.


LISTA

Obras en el tiempo

1 Construcción del Hospital Universitario Ramón González Valencia, hoy HUS, y adecuación del pabellón de quemados de esa institución.

2 Patrocinio a la Fundación Humanos Down-Fundown, que atiende a niños y jóvenes con Síndrome de Down.

3 Realización de 3.000 cirguías de cataratas en forma gratuita, a través del programa 'Sight Firts' ('Primero la vista').

4 Construcción de la Concentración Escolar Club de Leones, actualmente Anexa Normal Club de Leones.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad