sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

Hacen brigadas de limpieza en las quebradas de Florida

A pesar de las diferentes quejas existentes sobre la contaminación de las quebradas en Floridablanca, la Alcaldía asegura que avanza en la limpieza de las cañadas, pero es enfática en que la contaminación se debe a la falta de civismo por parte de la misma comunidad, ya que continúa arrojando desechos sólidos a las mismas.

Durante 2009 se limpiaron once cañadas y se espera que en el transcurso de este año sean atendidas 12 más: 'a pesar de las brigadas de limpieza, se siguen encontrando llantas, pantallas de computador, botellas, ropa y otros elementos que han sido tirados por personas desconocidas, que poco valoran estas fuentes hídricas', afirmó Wilson Ardila, funcionario de la secretaría de Desarrollo Económico y Social.

En el año anterior, las quebradas que recibieron mantenimiento y limpieza fueron La Mojarra, Zapamanga, Río Frío, Vericute, Guayana, La Ruitoca, La Tolima, Casiano, La Cuellar, La Carbona, Batatas, Suratoque, Aranzoque.

Aunque esta labor se hizo con el fin de evitar contaminación, malos olores y el taponamiento de la cañería a causa del represamiento de estos desechos, para evitar cualquier situación de contingencia durante la temporada de lluvias, actualmente estos lugares continúan invadidos por la basura y escombros que las mismas por personas arrojan.

Irresponsabilidad

Esta conducta para muchos es inexplicable, ya que en el ámbito nacional e internacional se habla del calentamiento global y de la necesidad de proteger el ambiente por encima de toda consideración, pero las personas actúan de manera contraria.

Este año se dará continuidad a las brigadas de limpieza, aunque se espera contar con la colaboración de la ciudadanía, y que el ‘comparendo’ ambiental ayude a educar las personas que persistan en la violación de las normas ambientales.

Los trabajos de limpieza de cañadas y quebradas, durante este año se realizaran en las quebradas Suratoque sector de García Rovira; La Ronda, Guayanas, Arazoque, en la parte La Turena; Zapamanga, entre El Carmen y Cañaveral; La Calavera, en Bellavista; Penitente, en el sector Santa Inés; Las Minas, cerca a los Laureles, Aguablanca, sector Bocatoma y Rosablanca; La Judía, entre el bocatoma- acueducto y la escuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad