miércoles 06 de abril de 2022 - 11:06 AM

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bucaramanga supera el 1.210%

El anuncio lo hizo la secretaria del Interior de la ciudad, Melissa Franco, señalando que las estaciones tienen capacidad para 42 detenidos y hoy albergan 550 personas sindicadas y condenadas.

La secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, anunció a través de su cuenta de Twitter que las estaciones de Policía en la ciudad están 'desbordadas' por el hacinamiento que supera el 1.210%.

La funcionaria de la administración de Juan Carlos Cárdenas manifestó que la Alcaldía ha liderado mesas de trabajo interinstitucionales para evaluar las diferentes posibilidades para la habilitación o construcción de un Centro de Detención Transitorio.

Adicionalmente, Franco pidió la unión del área metropolitana para llevar a buen término este proyecto.

Además: Atento a los cierres viales que se producirán en Girón

Pedido al Gobierno Nacional

La administración municipal elevó la petición al Gobierno Nacional.

Ante la Procuraduría General de la Nación y los ministerios de Defensa y Justicia la Alcaldía de Bucaramanga pidió que "se promueva el ingreso a los penales de las personas condenadas y sindicados de alta peligrosidad que se encuentran en las estaciones de Policía de la ciudad".

"Hacemos un llamado a las diferentes entidades del Estado para que encontremos soluciones conjuntas frente a la crisis de hacinamiento que hoy viven las estaciones de Policía de Bucaramanga", expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad