martes 24 de octubre de 2023 - 3:44 PM

Hackatón: Los dos retos de cartografía y catastro en los que podrá ganar hasta $4 millones en Bucaramanga

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, está organizando una hackatón con dos retos en los cuales participarán en temas relacionados con la cartografía y el catastro. El concurso tendrá premiación de hasta $4 millones.
Compartir

Para la tercera semana de noviembre el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, prepara una hackatón en la cual los participantes tendrán el objetivo de resolver dos retos relacionados con la cartografía asistida por inteligencia artificial y un modelo econométrico para predecir el avalúo del suelo.

Según explicó Ángel Galvis, asesor del AMB, este es un concurso que tiene como fin desarrollar temas de interés de catastro multipropósito, en el cual se desarrollarán dos retos.

Serán tres días en los cuales los concursantes podrán responder los dos retos. Los participantes se deben inscribir en grupos de al menos cuatro personas, independientemente de su género.

"El primer reto de cartografía asistida por inteligencia artificial será con imágenes aéreas de la ciudad. Este es un tema que toma relevancia social muy importante. Incluso tenemos en foto los asentamientos humanos. Tendrán que construir mapas con potenciales aplicaciones en los procesos de legalización, de estudios de planeación y de desarrollo de política pública", afirmó el asesor.

En cuanto al segundo reto, que será un modelo econométrico para determinar con alta precisión el avalúo del suelo, se prevé utilizar bases de datos del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para así determinar el avalúo del suelo. "Esto podrá hacer eficiente el proceso de revisión del catastro", afirmó Ángel Galvis.

En los próximos días se conocerán los requisitos para poderse inscribir a este concurso que contempla premios que van desde los $4 millones al primer puesto, hasta $1.500.000 al segundo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad