viernes 30 de diciembre de 2022 - 8:48 AM

Hallan ahogado a un Chigüiro que funcionarios de la Cdmb intentaban controlar con dardos en Ruitoque

Un chigüiro que fue impactado con dardos tranquilizantes por parte de la Cdmb en Ruitoque Condominio, fue hallado flotando en un lago.
Compartir

Un día después de que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, impactara con dardos químicos un chigüiro que estaba en Ruitoque Condominio, el cuerpo del animal fue hallado sin vida flotando en el lago.

La denuncia fue hecha por la gerencia del club, que afirmó que los expertos de la corporación llegaron sin previa autorización a tranquilizar el animal para llevarlo a su habitad natural.

"Los funcionarios durante su visita y en medio de las presuntas labores de reubicación o captura de la especie animal, lo impactaron con dardos haciendo que este huyera hacia el lago, y se provocara presuntamente su ahogamiento, sin que se tenga conocimiento de su rastro o estado actual", dice el comunicado de Ruitoque Condominio.

Sin embargo, en medio del procedimiento los funcionarios intentaron tranquilizar el animal con dardos químicos, pero este huyó y cayó al lago donde finalmente murió.

Así lo confirmó la misma corporación en un comunicado de prensa. "Durante el procedimiento se agotaron las maniobras de restricción física utilizando los equipos pertinentes. Sin embargo, considerando la reacción institiva del individuo, que lo llevó, incluso, a romper las herramientas de manejo que pretendían garantizar su inmovilización, se hizo necesario recurrir a la restricción química, que se cumplió de manera efectiva", puntualizó.

El cuerpo del chigüiro fue hallado en la mañana de este viernes flotando en las aguas del lago.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad