miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

Hands Across The Americas atendió a población vulnerable

Ayer, desde temprano cientos de gironeses acudieron al llamado de la misión Hands Across The Americas con el fin de ser atendidos por los especialistas extranjeros.

Este programa benefició a 300 personas del municipio, quienes habían sido seleccionadas con anterioridad por el Hospital San Juan de Dios.

'El propósito es ayudar a los más necesitados, que no cuenten con recursos para acceder a tratamientos. Que no pertenezcan al Sisben y sean desplazados', indicó María Gisela Álvarez, representante de la misión internacional.

Agregó que la atención que se prestó durante la jornada estuvo especializada en ginecología, pediatría, medicina alterna, fisioterapia y enfermería.

Esta comisión médica visita el municipio una vez al año y desde ya se anuncia que se programará una nueva brigada para 2011.

'Contamos el apoyo de la Secretaría de Salud y con el del despacho de la Primera Dama del Departamento, Rosa de Serpa', sostuvo la representante de la misión Hands Across The Americas.

La jornada estuvo a cargo de 27 profesionales de los cuales 10 son médicos, 10 enfermeras y 7 voluntarios.

Igualmente se examinaron pacientes  con problemas crónicos de salud, a quienes se les hará un seguimiento en sus respectivas entidades de salud.


Sobre la fundación

El propósito del programa  es crear un impacto positivo en las vidas de personas afectadas por la pobreza y abandono en las Américas con un particular interés en salud y educación  principalmente en mujeres y niños. El programa se ha extendido a Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador. En Colombia fue constituida con el propósito de trabajar principalmente en el tema de la salud a través de jornadas médicas ofreciendo ayuda a personas que carezcan de seguridad social, trabajar en la rehabilitación física y mental de los militares víctimas de las minas antipersona de manera que puedan reintegrarse a la sociedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad