martes 07 de julio de 2009 - 10:00 AM

Harán grupo para participar en Gran Concierto Nacional

La Administración Municipal, por medio de la Casa de la Cultura, invita a los intérpretes de instrumentos de cuerda a que formen parte del grupo de músicos que participará en el Gran Concierto Nacional, que se llevará a cabo el  próximo 20 de julio en el país.

Para esto, deberán hacer su inscripción en la entidad cultural, donde recibirán  las cinco partituras que se interpretarán en esa fecha. Esta convocatoria se hace especialmente para los intérpretes de guitarra, tiple y requinto. Este año, el banco de partituras pone a disposición de los ciudadanos 100 ejemplares en formato de banda, orquestas, música tradicional, coro y música de cámara.

Cabe recordar que en el Gran Concierto Nacional 2009 se rendirá homenaje a los 'Grandes Maestros de la Música Colombiana'. Esto, con el ánimo de resaltar la obra de los maestros locales y regionales tales como compositores, autores, intérpretes e instrumentistas, directores, pedagogos y gestores, músicos populares o eruditos que con su obra han contribuido a la construcción del patrimonio cultural intangible.

Ya son 1.000 los municipios y ocho Embajadas de Colombia (Holanda, España, Panamá, México, Canadá, Suráfrica, Costa Rica y Bolivia) que se han unido a la fiesta más grande de la identidad nacional.

En Santander están confirmados Macaravita, Aguada, Oiba, Floridablanca, Guapotá, Parque Nacional del Chicamocha, Bucaramanga, Aratoca, Arboledas, Barbosa, Barichara, Barrancabermeja, Betulia, Bolívar, Bucaramanga, Cabrera, California, Capitanejo, Carcasí, Charalá, Charta, Cimitarra, Concepción, Confines, Contratación, Coromoro, Curití, El Guacamayo, El Páramo, El Peñol, El Playón, El Carmen, Encino, Enciso, Floridablanca, Galán, Gámbita, Girón, Guaca, Guadalupe, Guavatá, Güepsa, Hato, La Belleza, La Paz, Los Patios, Los Santos, Lebrija, Málaga, Matanza, Mogotes, Molagavita, Ocamonte, Oiba, Organiza, Palmar, Palmas del Socorro, Pinchote, Puerto Wilches, Rionegro, Sabana de Torres, San Andrés, San Benito, San Gil, San Joaquín, San José de Miranda, San Miguel, San Vicente de Chucurí, Santa Helena del Opón, Simacota, Socorro, Suaita, Sucre, Suratá, Tona, Valle de San José, Vélez, Vetas, Villa Nueva, Zapatoca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad