lunes 27 de julio de 2020 - 12:00 AM

Hasta 600 quejas al mes se realizan por fallas en el alumbrado de Bucaramanga

La Oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga afirma que la mayoría de daños o fallas se reparan en “tres días”. Vanguardia le informa cuáles son los canales habilitados para que la ciudadanía reporte las averías.
Escuchar este artículo

En la capital santandereana existen cerca de 50 mil luminarias en calles, vías y espacios públicos.

Es común observar luces encendidas a pleno día y lámparas que no se activan luego de que cae el sol.

De acuerdo con lo informado por la ciudadanía, la carrera 27 y la autopista Bucaramanga - Floridablanca son dos de los corredores viales que frecuentemente presentan apagones de alumbrado público en determinados tramos.

Lea también: Se inició el mantenimiento al alumbrado de Bucaramanga

Las estadísticas suministradas por el Municipio señalan que en un mes se presentan hasta 600 quejas y solicitudes por parte de la comunidad. Riesgos para la movilidad y preocupación por hechos de inseguridad son los principales temores de la comunidad.

Carlos Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga, informó cuál es el procedimiento a seguir cuando se atiende algún reporte por daño. “Se recibe la llamada, se procesa y entra a la programación”.

“Tenemos una atención de alrededor del 98% de las solicitudes al mes, dependiendo del daño, pero generalmente son fallas menores que no requieren más allá de tres días”, explicó el funcionario.

Los ciudadanos pueden reportar fallas y solicitar reparaciones de alumbrado público a través de la siguiente página web: alumbrado.bucaramanga.gov.co, en la sección de “Atención al ciudadano”, en el “Botón de PQR”.

También se disponen las siguientes líneas telefónicas para la recepción de solicitudes: 652 52 52 y 642 77 88.

El coordinador de dicha oficina indicó que “en este momento tenemos en marcha el contrato de mantenimiento (se firmó por un valor de $1.403 millones). Además, avanzamos con el servicio de podas para despejar las redes eléctricas (contrato por $797 millones)”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad