martes 29 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Hasta el 8 de abril puede aplicar a una de las becas de educación superior

Son 1.235 becas de educación superior las que se adjudicarán entre estudiantes que se hayan graduado como bachilleres durante 2018, 2019, 2020 y 2021 y vivan en algún sector de estrato 1, 2 y 3 de la capital santandereana. Cubre el 100% de la matrícula.

Quedan pocos días para que la Alcaldía de Bucaramanga cierre la convocatoria en la que se ofertan 1.235 becas de educación superior.

El propósito es que los estudiantes egresados de algún colegio oficial entre 2018 y 2021, de estratos 1, 2 y 3 de la capital santandereana, puedan realizar carreras técnicas y tecnológicas, gracias a la oportunidad que ofrecen 11 instituciones a través de 36 programas.

El proceso de inscripción se puede adelantar a través de www.bucaramanga.gov.co, cuando la persona ingresa a la página Web debe dar clic en ‘Realiza tus Trámites’ y, posteriormente, seleccionar la categoría del trámite que dice Educación. Allí aparecerá la opción Convocatoria Becas Educación Superior 1-2022, donde solo debe dar clic.

En este espacio podrá conocer los términos de referencia, programas técnicos y tecnológicos y certificados de cumplimiento de requisitos. También encontrará la opción Regístrese, donde el interesado creará un usuario y contraseña para ingresar al formulario que diligenciará con los datos personales solicitados.

Una vez brinde la información solicitada, seleccionará la opción ‘guardar’ y automáticamente el sistema lo llevará nuevamente a la página anterior, donde tendrá que ingresar nuevamente con su usuario y la clave elegida para revisar el documento y aceptar los términos y condiciones antes de iniciar la inscripción.

Lea también: Van 86 desalojos en áreas de protección ambiental de Bucaramanga y su área

Cuando se diligencien los datos del formulario de inscripción y se adjunten los documentos solicitados, tendrá que darle guardar y listo, queda postulado. Este proceso es gratuito y no requiere de intermediarios.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Bucaramanga en convenio con las instituciones de educación superior financiará el 100% de los costos de la matrícula ordinaria por semestre hasta la culminación del programa académico.

Dentro de los requisitos se exige que el postulante reside en Bucaramanga, sea bachiller graduado, haya presentado las pruebas Saber 11 y nunca haya recibido apoyo para programas de educación superior en oportunidades anteriores por parte del Municipio. Es opcional y lo podrá informar con los respectivos soportes si tiene Sisben IV – Categoría A, B, C, ser destacado en las pruebas Saber 11, ser destacado en actividades científicas, culturales o sociales, ser deportista de alto rendimiento o ser beneficiario de programas sociales del Municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad