jueves 12 de noviembre de 2009 - 6:05 PM

Hasta el viernes, VIII Encuentro Regional de Lecciones Aprendidas de Computadores para Educar

El evento que inicia a las 2:00 p.m. en el Auditorio Mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, tiene como tema central: 'Impulsando nuevas formas de interacción en la educación con las Tics'. Allí será presentado el trabajo de 700 maestros de Arauca y Santander encargados de incorporar el uso de las tecnologías de información y comunicación en los ambientes de aprendizaje.  



El Encuentro está  dirigido a directores, coordinadores y docentes de instituciones educativas oficiales del área rural y la cabecera municipal, así como a investigadores,  estudiantes de escuelas normales y facultades de educación y profesores universitarios que se han aventurado a trabajar desde la reflexión en torno a cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación representan una revolución y oportunidad de actualización  en los procesos de  enseñanza y el aprendizaje.

La actividad permitirá conocer lo que se ha ganado en el proceso, tanto en logros institucionales como en realizaciones comunes de la red, así como favorecer acuerdos que permitan no sólo el fomento, sino el fortalecimiento de los trabajos de cada una de las instituciones y personas preocupadas por la educación de los niños y jóvenes colombianos del sector rural.

Actualmente, el programa Computadores para Educar liderado por Unab Virtual, ha logrado llevar conocimiento a 225 sedes acompañadas por 37 formadores en 47 municipios de Santander y Arauca.

Aproximadamente entre mil y mil 200 educadores, entre directivos y docentes, se han capacitados en ocho visitas de formación: cuatro pedagógicas, dos de gestión y de infraestructura. Además, un sinnúmero de experiencias significativas, algunas de ellas reconocidas en los Foros de Pertinencia Municipal y Nacional, fueron los resultados que dejó el trabajo desarrollado por el equipo de la Región Nororiente 2 en la primera cohorte de este año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad