viernes 28 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Hasta mediodía Tránsito reportó 28 'comparendos' a conductores

Además de la carrera 33, hoy también se prohibió la circulación de vehículos particulares en determinados tramos de otros tres corredores viales de Bucaramanga. Esta jornada se realizó en el marco de la 'Semana por la Movilidad Sostenible'.

Tal prohibición rigió, únicamente, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. de este viernes. 

De acuerdo con Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga, sobre las 10:00 a.m. se aplicaron 12 comparendos a conductores que no acataron la norma. 

En horas del mediodía Vanguardia.com conoció que la cifra subió a 28, de los cuales "20 fue por prestar el transporte ilegal. Eran conductores que pretendían meterse a la vía y hacer sus servicios". 

El funcionario recordó que han sido solidarios con los residentes de la carrera 33, trabajadores y ciudadanos que se han movilizado a la Clínica Bucaramanga. "A ellos los hemos dejado pasar, al resto si le hemos dado las respectivas indicaciones", acotó Torres Prieto.  

Vías con restricción

En la carrera 33 no se permitirá el tráfico de vehículos particulares, incluyendo las motocicletas y bicicletas, entre las calles 36 y 56. Tal restricción se impartirá en ambos sentidos de dicho corredor vial.

Esta medida también se aplicará en los dos sentidos de la calle 36, entre carreras 11 y 12.

En las carreras 10 y 11 la restricción se hará entre las calles 35 y 37.

Lea también: Rechazan restricción vial en la carrera 33 y en la calle 36

¿Quiénes están exentos?

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, los únicos que no están obligados a respetar tal medida y podrán circular libremente son:

Buses convencionales, Metrolínea, transporte escolar, taxis, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, ambulancias, asistencia médica especializada o de urgencias, Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, los propulsados por motores eléctricos, recolectores de basura, transporte de valores y empresas de vigilancia o seguridad privada.

No habrá permisos

Tránsito Bucaramanga indicó que para esta jornada de restricción “no se expedirá ningún tipo de permiso especial de tránsito”.

Se mantiene el Pico y Placa

Es importante dejar claro que hoy también se impartirá la restricción vehicular con el Pico y Placa, tanto para particulares como para servicio público.

Le puede interesar: En vilo autorización para recursos de la malla vial de Bucaramanga

Restringido el cargue y descargue

En los mencionados tramos viales que son objeto de tal restricción tampoco se podrá realizar labores de cargue y descargue de mercancías o productos, en el horario ya referido.

¿Por qué esta medida?

De acuerdo con lo indicado por Tránsito Bucaramanga, dicha restricción vial se aplicará para “permitir desarrollar un plan piloto sobre los tiempos de viaje del sistema de transporte masivo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad