jueves 02 de abril de 2009 - 10:00 AM

Hay 1.600 cupos disponibles para el régimen subsidiado

La jornada de afiliación al régimen subsidiado, que comenzó desde la semana pasada en Girón, dejó hasta el sábado a 1.965 personas vinculadas a este programa nacional.

Cabe recordar que los cupos disponibles, una vez se hizo la depuración de esta base de datos, es de 3.600.  

La convocatoria tuvo mayor respuesta por parte de los adultos mayores, mujeres embarazadas y residentes del sector rural.

Según la Secretaria de Salud municipal, Diana Navas, para lograr la vinculación total de los cupos, se realizarán actividades públicas para que los beneficiarios asistan y se puedan afiliar a cualquier Eps. 'Esto es de libre elección'.

¿Qué es el Régimen Subsidiado?
Es el mecanismo mediante el cual la población más pobre del país, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado.

No lograron la afiliación


A pesar de que la convocatoria obtuvo una respuesta masiva de la comunidad, algunos no lograron la afiliación debido a prestaron inconsistencias a  la hora del registro.

Las razones por las cuales no pudieron vincularse, fueron:

• Los  beneficiarios no aparecían registrados antes del 31 de mayo de 2008 en el Sisben.
• Aparecerían registrados en otras bases de datos del Sisben del país.
• Tenían afiliación, pero no sabían.
• Estaban afiliadas al régimen contributivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad