jueves 22 de abril de 2021 - 11:12 AM

Hay 57.797 vacunas contra el COVID-19 disponibles en Santander

La Secretaría de Salud de Santander informó que a la fecha ya han sido distribuidas en el departamento el 100 % de todas las vacunas contra el COVID-19, entregadas por el Gobierno Nacional.
Escuchar este artículo

Desde que inició el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el país, Santander ha recibido un total de 248.316 dosis de la vacuna contra el virus. A la fecha, según información de la Secretaría de Salud, desde el Centro de Acopio se ha entregado el 100 % de las dosis a las provincias.

Sin embargo, actualmente se ha aplicado el 76.7 % de las vacunas, es decir 190.519 dosis. Lo que indica que en el departamento aún hay 57.797 biólogos disponibles.

En promedio, se están aplicando nueve mil vacunas diarias en Santander. El pasado miércoles, por ejemplo, fueron aplicadas 9.219 dosis.

Así las cosas, las vacunas disponibles con las que cuenta Santander alcanzarían para cinco o seis días.

En Bucaramanga aún quedan 14.686 dosis de 83.825 recibidas por la Secretaría de Salud de Santander.

Ayer hubo récord de vacunación en la capital del departamento, según informó el alcalde Juan Carlos Cárdenas, se aplicaron 4.010 dosis.

"La meta diaria que teníamos era de 1.500; hoy estamos con un promedio/día cercano a las 3.000. Seguimos avanzando con agilidad en la aplicación de los biológicos para continuar salvando vidas y reactivando Bucaramanga", escribió en Twitter.

Más vacunas

El pasado 21 de abril llegaron al país 549.900 nuevas dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, para completar 5.615.184 dosis de vacunas que han estado alimentando el Plan Nacional de Vacunación.

Aún no se sabe cuántas de esas vacunas ni cuándo llegarán a Santander.

"El próximo 27 de abril tendremos la llegada de un millón adicional de Sinovac y en los primeros días de mayo otro millón adicional de la misma casa farmacéutica", reveló el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Segunda dosis

De otro lado, las autoridades de salud departamental informaron que un total de 50.560 personas ya cuentan con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Aún hay en la lista 139.959 personas esperando completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

El pasado 18 de abril se cumplieron dos meses desde que inició la vacunación en Santander.

Siete municipios han aplicado el 100% de las dosis

Gámbita, Santa Helena del Opón, Simacota, San Miguel, Jesús María, Chipatá y Pinchote, son los siete municipios de Santander que han cumplido con el 100% de aplicación de los biológicos. Además 25 municipios más reportan cifras superiores al 95%.

A nivel de provincias, García Rovira presenta el porcentaje de biológicos más alto con el 93,35%. Así mismo, las provincias Comunera, Guanentá, Soto Norte, Vélez y Yariguíes reportan cifras superiores al 85%. La provincia Metropolitana, por su parte, cumple con un 76,44%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad