domingo 04 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Hay 9 mil cupos disponibles para los colegios oficiales

Luego de la primera jornada de inscripción para estudiantes en colegios del sector oficial, todavía hay 9.000 cupos disponibles para primaria y bachillerato en las instituciones de Bucaramanga.

En total, la Administración Municipal contaba con 12.500 cupos, de los cuales sólo fueron adjudicados 3.500 durante la primera jornada. Sin embargo, las personas que no hayan podido tramitar su ingreso a la matrícula oficial tendrán la oportunidad de hacerlo en una nueva convocatoria que abrirá la Alcaldía durante la semana del 26 al 30 de octubre próximos.

El secretario de Educación, Luis Alfonso Montero Luna, aseguró que existen suficientes cupos para los estudiantes de cero a undécimo grado y para ello se abrirá la nueva jornada de adjudicación.

El funcionario también manifestó: 'Aconsejamos que los padres de familia ubiquen a sus hijos en colegios cercanos a sus residencias, ya que no solamente se cuenta con profesorado de reconocida calidad, sino que además les permitirá un permanente contacto con las directivas docentes, y de esa manera hacer un seguimiento al rendimiento académico de los estudiantes y una economía en el transporte diario'.

Respecto a los alumnos antiguos, el Secretario de Educación reiteró que no se atenderán traslados de un colegio a otro, salvo causas justificadas, e insistió en que la prematrícula es indispensable para garantizar la permanencia del estudiante en su colegio.

De acuerdo con Claudia Yaneth Fernández, subsecretaria Educación Municipal, 'además de los cupos que hay para las aulas regulares en la ciudad contamos con programas de educación especiales en los que también la población puede inscribirse. En estos casos deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Educación'. (Ver Síntesis)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad