domingo 20 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Hay cierres viales por obras de remodelación de redes en los barrios El Prado y La Universidad

Se trata de dos corredores vehiculares de los barrios El Prado y La Universidad, adscritos a las Comunas 13 y 3 de Bucaramanga, de manera respectiva.
Escuchar este artículo

Algunas vías de los barrios El Prado y La Universidad permanecerán cerradas, durante un buen tiempo, para permitir los trabajos de reposición de las redes del alcantarillado.

¡En efecto!

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, informó que uno de los corredores viales que estará cerrado será el de la carrera 36, entre las calles 35, 36 y 37, del barrio El Prado.

En esos puntos se inició la reposición de 157 metros lineales de tubería sanitaria y de 24 acometidas domiciliarias, que les brindarán un mejor servicio a más de 125 habitantes del sector.

“Esta tubería ya había cumplido su tiempo de vida útil y, por esta razón estamos realizando el cambio. Presentamos excusas por los inconvenientes que este cierre le puede generar a la comunidad, pero esta obra está pensada para el beneficio de todas las familias residentes en el sector”, afirmó el ingeniero Fabio García, asesor de Operación de Infraestructura de la citada entidad.

Se estima que el bloqueo vial y por ende la ejecución de la obra tengan un tiempo de duración de mes y medio, aproximadamente.

¿Y en La Universidad?

Por otro lado, la calle 12A, entre las carreras 27 y 28 del sector de La Universidad, adscrito a la Comuna 3, también estará cerrada debido a la reposición de 76 metros de red de alcantarillado y 17 acometidas domiciliarias.

“La idea es optimizar el servicio y de paso garantizar más de 50 años de vida útil de este sistema de redes, beneficiando a casi 100 residentes en este punto tan importante de la capital santandereana”, añadió García.

Se espera que la vía esté temporalmente cerrada durante dos o tres semanas. Y por lo anterior, se les recomienda a los conductores que acostumbran a pasar por estas vías, tanto las del barrio El Prado como las del sector de La Universidad, que busquen trayectos alternos para no causar mayor congestión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad