jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Hay descontento en Ciudad Valencia por las obras de reposición de redes

Habitantes del sector Ciudad Valencia de Floridablanca se muestran desorientados por las obras de arreglo de redes de aguas que se adelantan en las vías principales del barrio.

Aunque la reposición del alcantarillado valoriza las viviendas y mejora el funcionamiento del servicio, desconocen el término de la obra, los cobros adicionales que recibirán, la calidad de los materiales y en general la forma de ejecución de los trabajos que se adelantan en la calle 21 entre carreras 12 y 14, y carrera 14 entre calles 23, 26, 13 y 16. El presidente de la JAC del sector expuso que 'la Junta ha entablado derechos de petición al alcalde Eulises Balcazar, tras la negativa del Secretario de Infraestructura de dar respuesta a los oficios que se han pasado a su despacho; la comunidad está desorientada porque nunca se hizo socialización de las obras que se están realizando en este sector'.

En el lugar se han presentado inconvenientes como daños en tuberías que han sido corregidas días después, cuando rompen el pavimento, específicamente en la carrera 14 entre calles 13 y 16, la comunidad solicita que se corrija el daño, debido a que es una de la vías principales que comunican con otros sectores del municipio y es paso a la carretera antigua para llegar a Bucaramanga.

Malos olores

Como lo expuso Luis Fernando Arias, habitante de la calle 21, 'ha sido difícil la situación, hay gran cantidad de tierra y desechos de construcción, deberían terminar un tramo y dejarlo en condiciones aptas y luego sí pasar a seguir destapando calles'.

Nelly Mateus otra residente señaló que no conoce el diámetro de la tubería que se instala, pero en la actualidad, en especial cuando llueve, las aguas negras ocasionan estragos en las alcantarillas, además de la proliferación de malos olores.

'Los tubos son muy delgados y cuando llueve, las casas de abajo se ven afectadas porque en la parte del patio se rebosan las aguas negras y se salen causándole perjuicios a los vecinos'.

En momentos de sequía la perjudicada ha sido Carmen Arque, quien a la espera de la terminación de la obra en la carrera 14 entre calles 14 y 16 ha soportado desde diciembre las consecuencias del polvo que entra a su vivienda, 'pues no han hecho reposición del pavimentó', comentó.

Finalmente, el Presidente de la Junta pide a la Secretaría de Infraestructura que se acerque al salón comunal del sector a dar explicación de todo el proyecto de reposición que se realiza y que debió, según él haberse socializado desde un principio, por el impacto que ocasiona en una comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad