domingo 09 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Hay tres convocatorias en Santander para formar parte de la Policía

Si quiere hacer parte de la Policía Nacional esta información es muy importante: a partir de la próxima semana se iniciará el cierre de inscripciones para nuevas incorporaciones. Vanguardia le informa la oferta de la institución en Santander y Bucaramanga.

La Policía de Santander mantiene abiertas las inscripciones para hombres y mujeres interesadas en formar parte de la Fuerza Pública, a través de tres convocatorias: prestación de servicio, patrullero, y oficial.

Los jóvenes entre 18 y 23 años de edad, solteros y sin hijos, son aptos para prestar el servicio en la Policía. Posteriormente tendrán la posibilidad de continuar en la institución como patrulleros.

Lea también: Deportistas paralímpicos de Santander: mundialmente Imparables

La segunda convocatoria está dirigida a ciudadanos entre los 18 y los 26 años, para ser patrullero. Se admiten solteros, y casados con un hijo. Uno de los requisitos adicionales es ser bachiller. Hasta los 29 años igualmente se aceptan aspirantes con estudios técnicos o tecnólogos.

La tercera opción es para aspirar a cargos directivos y oficiales. A partir de los 16 años pueden ingresar los interesados, siempre y cuando cumplan con buen rendimiento académico.

“La preinscripción para el cargo de patrullero está a punto de cerrarse, irá hasta el próximo 15 de octubre. Las incorporaciones para auxiliar de policía irán hasta el próximo 25 de noviembre, es gratuita y la Policía brinda todo lo necesario; los atendemos en la carrera 12 N° 41-13. Y para la de oficiales aún no tenemos fecha de cierre definida”, informó a Vanguardia el intendente Daniel Martínez, miembro del Grupo de Incorporaciones de la Policía de Santander.

Tenga en cuenta que otros requisitos exigidos son: no haber sido condenado a penas privativas de la libertad, no tener antecedentes disciplinarios ni fiscales, no estar incurso en investigaciones o indagaciones penales, no tener multas pendientes relacionadas con el Código Nacional de Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad