martes 29 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Hermano del Personero de Bucaramanga es dueño del carro que transitó con hombre sobre el capó

En Bucaramanga se ha hecho viral un video en el que se ve a un hombre que fue arrastrado en el capó de un vehículo, cuyo conductor intolerante arrancó cuando el peatón le hacía un reclamo por un cruce prohibido. Vanguardia conoció que el vehículo es propiedad del hermano del actual Personero de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

En el video se ve a un hombre sobre el capó de un carro Mercedes Benz, mientras el vehículo atraviesa el deprimido del Mesón de los Búcaros. “Señores, estoy aquí en un carro. Qué tal, solo por decirle que el cruce estaba prohibido. Por favor, ¿Pueden llamar a Tránsito? Llamen a Tránsito”, dice el hombre en el video mientras el vehículo llega al Boulevard Bolívar.

Santiago Vargas, autor del video, aseguró por medio de sus redes sociales que el hecho se trató de un infractor que iba a hacer un cruce prohibido.

“Yo iba cruzando la cebra de la calle 32 con carrera 27 cuando el man hace el cruce prohibido. Si yo no me subo al carro, me parte las patas, me asesina, me embiste, no estaría contando el cuento.”, aclaró Vargas en un video.

En su declaración, el hombre también aseguró que “decían que yo tenía que estar trabado, que porque iba sonriente, pero si el man llegaba a frenar, en cualquier momento yo me iba ‘de jeta’, y me pasaba por encima, como ya lo había intentado una vez”.

Según sus propias palabras, Vargas relató que no supo cómo reaccionar, pues pensó que después de bajarse del carro, el hombre podía atentar contra su vida. Además, mencionó que metros más adelante encontró a un agente de tránsito y denunció la situación, pero que el funcionario no prestó mayor importancia porque no le había sucedido algo grave.

Vanguardia intentó comunicarse con Santiago Vargas, pero no obtuvo respuesta.

¿Quién fue el conductor?

Vanguardia conoció que el vehículo de placas HDQ 695 de Bucaramanga es propiedad de Ronald Picón Sarmiento, hermano del actual personero de Bucaramanga, Rafael Picón Sarmiento.

Lea también: En medio de críticas, Concejo ratificó a Rafael Picón, (ficha de Fredy Anaya), como Personero de Bucaramanga.

En entrevista con esta redacción, Ronald Picón aseguró que él no era quien estaba manejando el vehículo y se enteró de lo ocurrido por las redes sociales.

“Yo mandé a lavar el carro el domingo en la mañana. Me entero de la situación y llamó a la persona que normalmente va y me recoge el carro. Tengo ese día electoral unos compromisos y aprovecho para no andar con carro y no embolatarme”, dijo Picón.

Ronald Picón

Según el dueño del vehículo, una vez conoció el video se aseguró de que nadie hubiera salido herido y de que su carro estuviera en perfectas condiciones.

Le puede interesar: Polémica por actuaciones del Concejo de Bucaramanga para escoger Personero, amigo de Fredy Anaya.

“Dice que fue una agresión, que el tipo se le atravesaba y no lo dejaba pasar. Que el señor se le subió al vehículo. Me dice que no hubo intención de dañar al peatón. Terminó fue en algo coloquial y chistoso, pero indebido”, dijo Picón.

Ronald Picón Sarmiento es abogado del ex candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Fredy Anaya, y de los dueños del establecimiento La Cerve, bar que es recordado en la capital de Santander por ser el sitio donde se presentó una agresión a uno de sus clientes.

¿Qué dice la Dirección de Tránsito de Bucaramanga?

Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, aseguró que la entidad ya tiene conocimiento del caso y afirmó que “desafortunadamente, los videos no están habilitados como una prueba para actuar al respecto. Así se hayan revelado las placas del vehículo, no hay la posibilidad de colocar un comparendo”.

En cuanto al histórico del vehículo, de marca Mercedes Benz e identificado con las placas HDQ695, se conoció que tiene tres comparendos, todos realizados en la ciudad de Medellín; dos por no portar la licencia de conducción y uno por exceso de velocidad.

Además: Presidente del Concejo pone su propia cuota en la Personería.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad