jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Hijos ilustres de la ciudad recibieron su distinción

Ocho personajes de la ciudad que durante 2009 se destacaron en el área educativa, social, empresarial y cultural fueron condecorados por el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, con la orden Luis Carlos Galán Sarmiento.

Respecto a la entrega de distinciones, el Alcalde de la ciudad explicó que 'al estilo de las grandes ciudades del mundo que enseñan a sus visitantes lo mejor de su infraestructura física y su cultura, y además resaltan a sus hijos ilustres que aportan al desarrollo en todas las áreas de la región, así lo hemos querido hacer nosotros en Bucaramanga'. Es por esto que por segundo año consecutivo la ciudad realiza la mencionada ceremonia y en esta versión resaltó la labor del ex ministro, ex congresista, ex embajador, ex gobernador y ex alcalde Alfonso Gómez Gómez; Néstor Saavedra, director del Instituto Colombiano de Petróleo y creador del semillero de investigación del Colegio Inem; Gerardo Vesga, gerente de Freskaleche, promotor del deporte local y el desarrollo social en las comunidades; Nidia Santarelly Franco, directora de la Zona Franca, comprometida con la planificación y emprendimiento para el desarrollo.

De la misma manera, fueron homenajeados Humberto Rangel Lizcano, director regional del Sena e impulsor de la educación en coordinación con la Universidad del Pueblo. Hólguer Alfredo Cruz, ganador del Premio Compartir al Maestro 2009, gracias a su promoción de nuevos procesos de educación y fomento a la lectura; el maestro Guillermo Espinosa, por ser un exponente de la cultura santandereana con 26 exposiciones internacionales; y Pedro José Mora, quien ayuda a los niños más necesitados del norte de Bucaramanga desempeñándose como coordinador del centro Juvenil Amanecer, regentado por los Padres Somascos.

Las ocho personalidades de 2009 recibieron de manos del mandatario local una medalla, pergamino y una pequeña bandera de Bucaramanga que los reconoció como hijos ilustres de la ciudad gracias a su contribución la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad