miércoles 13 de octubre de 2021 - 3:51 PM

Hombre que causó daños a Metrolínea tuvo que pagar más de $4 millones

Un juez avaló un acuerdo entre Metrolínea y el hombre que desde un vehículo disparó con una pistola de aire comprimido contra los vidrios de la Estación Diamante del sistema de Transporte en Bucaramanga. La indemnización en favor de la entidad fue por cerca de $4 millones 700 mil, por el delito de daño en bien ajeno agravado.
Escuchar este artículo

En la tarde de este miércoles se conoció la decisión del Juzgado Tercero Penal Municipal de Bucaramanga con Funciones de Conocimiento, en la que se avaló un acuerdo entre Metrolínea y un hombre que realizó actos vandálicos contra una estación del sistema.

Un proceso de investigación por parte de las autoridades, y por la reclamación de Metrolínea, dio con la identificación del hombre que el 24 de septiembre de 2018 conducía un vehículo y desde allí disparó con una pistola de aire comprimido contra los vidrios de la Estación Diamante, los partió y se dio a la fuga.

Le puede interesar: Radiografía de los millonarios daños en las estaciones de Metrolínea

“Este hecho se reportó ante las autoridades, quienes finalmente detuvieron al sospechoso, hallaron el arma con la que se cometió el delito y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, informó Metrlínea.

La Entidad interpuso la denuncia penal en contra del sindicado por el delito de daño en bien ajeno agravado. Tras las investigaciones y el proceso judicial, se logró acordar que quien cometió el delito indemnizara a la entidad con un valor económico que subsanara los daños y demás perjuicios ocasionados al Sistema.

Vea además: Así puede alquilar las patinetas eléctricas del sistema Clobi en Bucaramanga

“Esta actuación procesal significa que todos aquellos que han atacado la infraestructura de Metrolínea van a tener que responder ante las autoridades por sus hechos. Tras un trabajo investigativo juicioso de las autoridades y de Metrolínea se logra que esta persona responda por los daños que causó a los bienes públicos, aquellos que están puestos al servicio de los ciudadanos”, manifestó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

En cuanto a los actos vandálicos cometidos durante las manifestaciones de este año, Metrolínea ya interpuso las denuncias penales respectivas y las autoridades avanzan en las investigaciones, con el propósito de detener a los responsables para que paguen por lo cometido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad