martes 18 de enero de 2022 - 8:10 PM

Homenaje póstumo a José Cavanzo Guiza

Esta casa periodística le rinde un sentido homenaje a José Cavanzo, un profesional admirable y un ser humano excepcional.

Su muerte nos ha conmovido y nos ha llenado de gran pesar. Capacitado en la Universidad Industrial de Santander como Ingeniero civil, dedicó toda su existencia al ejercicio de la profesión dentro de los mas estrictos parámetros del saber y del deber.

Participó en la creación y construcción de obras fundamentales para la región como puentes, vías, edificios y aeropuertos, proyectos de los cuales ha dado cuenta detallada nuestra redacción en este diario.

Lea también: Falleció el ingeniero santandereano José Cavanzo Guiza

Nos acostumbramos a apreciarlo siempre dentro de su habitual sencillez, con una capacidad de comunicación propia de los profesionales de su profesión: precisa, clara y contundente. Pero a esa expresión, sabía también acompañar su capacidad de afecto y su respeto por las personas que lo trataban.

Y dentro de sus inmensas cualidades, siempre exhibió su amor por Santander. Participaba de organizaciones gremiales, que llegó a dirigir, como la Sociedad Santandereana de Ingenieros; y de muchas de las cuales fue elemento fundamental como la Cámara de Comercio, la Andi y la Universidad Industrial de Santander.

Le puede interesar: El constructor de un legado

Se preocupó por hacer empresa, por construir caminos, por generar empleo y por propiciar escenarios de desarrollo. Nunca se le vio en plan de figuración y su trabajo siempre era en tono menor, acompañado de precisión conceptual, y en todo caso, con la disposición de aportar y de impulsar procesos.

El departamento de Santander ha perdido un gran elemento dentro del sector profesional y empresarial; una cruel enfermedad se lo ha llevado, y su recuerdo servirá para que las nuevas generaciones emprendan sobre bases construidas, como las que él supo establecer.

Nuestro sentimiento de inmenso pesar, desde esta casa periodística.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad