viernes 24 de abril de 2009 - 10:00 AM

Homicidios no tienen relación con la llamada 'lista negra': Alcalde

Los recientes hechos de violencia que han empañado la tranquilidad en el municipio de Piedecuesta y en los que han muerto once personas, no tienen relación alguna con la llamada 'lista negra', anunció el alcalde de esta localidad Jorge Navas Granados, tras un Consejo de seguridad realizado en la zona.

El mandatario de los piedecuestanos precisó que se trata de hechos aislados y que por ende, requiere de las autoridades seguir avanzando en las investigaciones de los recientes homicidios para dar con los responsables intelectuales y materiales.

Con ello, Navas Granados, busca esclarecer a través de los reportes de las autoridades, si realmente existen o no, grupos emergentes que intentan desestabilizar el orden y la tranquilidad de los piedecuestanos.

'…No podemos ser permisivos con ningún caso de violencia, así esté dirigida a personas con supuestos antecedentes penales, debemos ser respetuosos de los derechos fundamentales del ser humano…', advirtió el mandatario.

Según el comandante de la Policía del Municipio, mayor, Germán Trujillo, Piedecuesta se está convirtiendo al parecer en el ‘escondedero’ de ex militantes o miembros de grupos al margen de la ley  y  delincuencia organizada.  
 
'…Muchos de los delincuentes de otros sectores del país vienen a buscar esconderse en municipios pacíficos como Piedecuesta, huyendo de los cercos que las autoridades han tendido sobre ellos, y hasta aquí los vienen a buscar sus compinches para ajustar cuentas…' afirmo el alto oficial en el consejo de seguridad.  

Piden redoblar seguridad

Ante este panorama, el burgomaestre Jorge Navas Granados, solicitó a las autoridades  policiales y de  Ejército Nacional, redoblar los operativos y patrullajes de seguridad, incluso extendiéndolos hacia las instituciones educativas a fin de garantizar la tranquilidad de los estudiantes, algunos  asediados por consumidores de sustancias psicoactivas y  delincuencia común.

En quince días habrá un nuevo consejo de seguridad, a fin de analizar resultados operacionales obtenidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad