martes 05 de enero de 2010 - 10:00 AM

Homicidios y accidentes de tránsito disminuyeron en 2009

En un 43% se redujo el número de muertes por homicidios entre enero y diciembre de 2009 en Floridablanca, según un estudio adelantado por el Centro de Investigaciones Criminológicas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que reveló también que durante el año pasado no hubo secuestros.

En materia de accidentes de tránsito, en el municipio se aprecia una disminución del 33% y de muertes por esta causa en 56%. 'Las estadísticas confirman que Floridablanca consiguió el objetivo de ser uno de los municipios más seguros del área metropolitana; eso lo indican las estadísticas que comparan los resultados de los años 2008 y 2009', precisó Alberto Barón, secretario de Gobierno.

El funcionario agregó que el número de homicidios a antisociales se redujo en un 50%, 'hubo una sola víctima entre los desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, mientras en el 2008 se registraron dos'

El secretario de Gobierno, afirma que el 2009 fue el año de la seguridad ciudadana, 'lo que las cifras de criminalidad nos dicen es que las acciones conjuntamente efectuadas dieron los resultados esperados', manifestó Barón.


Los hurtos también bajaron

Aunque la ciudad sigue viviendo el flagelo de la inseguridad, cabe resaltar que los índices de atraco se redujeron durante el año que finalizó.

Los favorecidos con las medidas de seguridad implementadas por la Policía Nacional fueron las entidades financieras, ya que en 2009 no se registró ningún hurto a residencias, comercio o personas.

Pero estas estadísticas no favorecieron al robo de motocicletas, ya que se presentó un aumento de cinco casos, mientras que el hurto de automotores se mantuvo en 11 casos en los dos últimos años.

De acuerdo con el gobierno local, estas medidas serán fortalecidas durante 2010: 'queremos que Floridablanca siga siendo la ciudad más segura del área metropolitana de Bucaramanga', concluyó el secretario de Gobierno.


víctima de bala perdida

A pesar de iniciar la campaña ‘Navidad sin armas’ para impedir el porte de revólveres durante la celebración de las festividades navideñas, fue imposible que la ciudadanía se uniera y obedeciera esta iniciativa.

Durante las festividades de fin y comienzo de año un menor de Ciudad Valencia resultó herido a causa de una bala perdida, el infante fue sometido a una cirugía y recibe atención médica.

Según el Capitán Abelardo Moreno, comandante  del Segundo Distrito de la Policía, a pesar de este percance, en el municipio se presentó un balance positivo durante la celebración del año nuevo, 'se registraron algunas riñas por consumo de licor, pero ningún muerto', finalizó.

 

celebración sin quemados

De acuerdo con el Segundo Distrito de la Policía Metropolitana, durante las festividades decembrinas en Floridablanca no se registraron personas quemadas con pólvora.

Mediante diversos operativos de control para evitar la venta, fabricación, distribución o uso de pólvora de manera clandestina, la Policía logró incautar durante el mes de diciembre, al menos, mil 114 kilos de juegos pirotécnicos. Los controles que se realizaron por los diferentes sectores del municipio.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad