sábado 13 de junio de 2009 - 8:53 AM

Horacio Serpa Uribe se reunirá hoy con padres de estudiantes UIS en la Gobernación

El acercamiento que tendrá el Gobernador de Santander en el auditorio Augusto Espinosa del Palacio Amarillo con los padres de familia, se realizará a partir de las 5:00 p.m.

La decisión se tomó durante una reunión sostenida la noche del viernes entre un grupo de líderes estudiantiles de la Universidad Industrial de Santander; el gobernador del Departamento, Horacio Serpa Uribe; el Defensor del Pueblo, Dilmar Ortiz, y representantes del Concejo de Bucaramanga y la Asamblea Departamental.

El estudiantado llevó varios planteamientos al encuentro. "Pedimos que se derogue el Acuerdo 093 donde se sustenta la cancelación del semestre, asimismo un acercamiento con el Consejo Superior para la reforma de estatutos y la discusión de mecanismos democráticos como una consulta o referendo, para decidir el futuro del rector, Jaime Alberto Camacho Pico, en la Universidad", aseguró un vocero de la Coordinadora Estudiantil Jaime Acosta.

De otra parte, el Defensor del Pueblo en Santander, Dilmar Ortiz, se comprometió a brindar ayuda en materia logística y de alimentación al grupo de 19 estudiantes que se encuentran dentro de la Catedral de La Sagrada Familia desde el jueves en la mañana, en una toma pacífica.

Finalmente, los representantes del Concejo de Bucaramanga, propusieron la creación de un frente de seguridad para la UIS, proyecto que planean exponerle al Gobierno Nacional.

Durante el fin de semana los estudiantes continuarán con las actividades lúdicas y culturales en el Parque Santander.

Ver material de Multimedia: 

Se crea comisión de padres de familia para respaldar a estudiantes UIS
Serpa le apuesta a una propuesta conjunta para la situación de la UIS
Peticiones de estudiantes UIS desde recinto religioso
Así concluyó la jornada de protesta de los estudiantes UIS
Estudiantes UIS permanecen en la Catedral de la Sagrada Familia en señal de protesta

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad