viernes 15 de octubre de 2021 - 3:20 PM

Horario de rumba en Bucaramanga se podría extender hasta las 4:00 a.m.

Tras una solicitud de los comerciantes de establecimientos nocturnos en dónde el Concejo de Bucaramanga hizo puente con la Alcaldía, se podría ampliar el horario de apertura de estos negocios.
Escuchar este artículo

Sin embargo, en sólo una zona de la ciudad se mantendría el horario hasta las 2:00 a.m.

Durante el pasado 11 de octubre, representantes del gremio de los negocios nocturnos, presidente del Concejo de Bucaramanga y secretaría del Interior, entre otros, se reunieron para analizar la propuesta de ampliación del horario de rumba durante dos horas más.

Al respecto, el vicepresidente de Unibares, René Rincón, afirmó que "desde septiembre pasado hemos venido solicitando la autorización de extensión de horario de 2:00 hasta las 4:00 a.m.".

Lea también: Feria Inmobiliaria Vanguardia - Camacol tuvo un gran éxito; más de 150 viviendas vendidas.

Otro de los argumentos expuestos por los comerciantes es las bajas cifras de contagio y muertes por COVID registradas en Bucaramanga y Santander y la autorización de aumento de aforo en establecimientos públicos.

Por su parte, el presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo, indicó que "en esta mesa de trabajo se nos manifestó por parte de los comerciantes que la razón principal para esta solicitud es poder tener mejores ingresos y facilitar su reactivación".

Sin embargo, el presidente del Concejo enfatizó en que, para que se genere esta extensión, en el caso de Cuadra Play, "se hace necesaria la insonorización de los negocios para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la zona, que merece todo el respeto".

Esta redacción conoció que durante este viernes se emitiría el borrador con la extensión de horario de estos negocios, exceptuando la zona de Cuadra Play, que, por efectos de una acción popular, no accedería a este beneficio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad