viernes 24 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Horarios a tener en cuenta esta Navidad y fin de año en Bucaramanga y su área

Este 24 de diciembre la mayoría de bancos y entidades financieras brindarán atención en oficinas hasta la 1:00 p.m. La Terminal de Transportes de Bucaramanga tendrá despachos hasta las 7:00 p.m.

Durante los próximos días se aplicarán modificaciones en los horarios de operación y atención al público en múltiples establecimientos, empresas de servicios e instituciones oficiales en Bucaramanga y su área metropolitana.

Vanguardia le presenta a continuación los ajustes más significativos que se anunciaron para esta Navidad y fin de año.

Vacunación COVID-19:

Bucaramanga y Floridablanca confirmaron que este 24 de diciembre los puntos masivos de vacunación brindarán atención hasta mediodía y el 25 de diciembre no atenderán.

Lea también: Video: Ladrones atacaron a bala a una pareja en Diamante II, en Bucaramanga

Bancos:

La mayoría de entidades y sucursales bancarias brindarán atención hasta la 1:00 p.m. este 24 de diciembre. El próximo 31 de diciembre los bancos no tendrán servicio en oficinas.

Centros comerciales:

No tendrán mayores ajustes. Por ejemplo, Parque Caracolí abrirá a partir de las 10:00 a.m. y cerrará a las 8:00 p.m. los días 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero; el 31 de diciembre cerrará a las 7:00 p.m.

En el caso de El Cacique precisó que brindará servicio en su horario habitual de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., incluyendo los festivos del 25 de diciembre y del 1 de enero. La Isla informó que el 24 y el 31 de diciembre tendrá servicio entre 8:00 a.m. y 10:00 p.m., y el 25 de diciembre y 1 de enero no abrirá.

Plazas de mercado:

Las cuatro plazas de mercado públicas de la capital santandereana (San Francisco, Guarín, La Concordia y Kennedy) atenderán hasta las 4:00 p.m. el 24 y el 31 de diciembre. No tendrán servicio el 25 de diciembre ni el 1 de enero.

También le sugerimos: Video: Aeropuerto Internacional Palonegro reactiva sus operaciones tras cierre por lluvia

Terminal y aeropuerto:

El Aeropuerto Internacional Palonegro operará de lunes a domingo entre 5:00 a.m. y 11:00 p.m.

En cuanto a la Terminal de Transportes de Bucaramanga, el 24 y 31 de diciembre los despachos se realizarán hasta las siete de la noche. Conforme con lo precisado, en los festivos del 25 de diciembre y del 1 de enero la Terminal retomará la atención después de las 10:00 a.m.

Servicio de aseo:

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, informó a los usuarios que tanto el 24 y como el 31 de diciembre llevará a cabo labores de barrido y recolección con normalidad. El 25 de diciembre y el 1 de enero se brindará servicio solamente en el Centro y en Cabecera; esta misma operación se planeó para los domingos 26 de diciembre y 2 de enero.

Por su parte Veolia Santander precisó que el 24 y el 31 de diciembre la recolección se iniciará horas antes de lo normal, a partir de las 4:00 en la mañana y desde la 1:00 en la tarde. El 25 de diciembre la operación se iniciará desde las 8:00 a.m. y el 26 de diciembre habrá normalidad en el servicio. El 1 de enero no habrá recolección y el 2 de enero el servicio se normalizará.

La Piedecuestana de Servicios Públicos indicó que el 24 y el 31 de diciembre sus rutas de recolección se iniciarán a partir de las 8:00 a.m., y no se realizarán los recorridos habituales en horas nocturnas. El 25 de diciembre la operación se efectuará con normalidad y el 1 de enero no habrá servicio.

Metrolínea y Clobi BGA:

El Sistema Integrado de Transporte Masivo informó que este 25 de diciembre y 1 de enero se dispondrá servicio, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. Se tendrá en operación todas las rutas, excepto la alimentadora AP14.

El resto de días Metrolínea funcionará en horario habitual, entre las 4:45 a.m. y las 10:00 p.m.

La empresa también informó la suspensión temporal del Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga. Los beneficios de Clobi BGA estarán disponibles nuevamente desde inicios de 2022, aunque no se precisó a partir de qué fecha.

Le puede interesar también: Video: Caída de árboles, el reporte de lluvias en Bucaramanga y el área

Essa y acueducto:

Tanto la Electrificadora de Santander como el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga suspenderán la atención en sus oficinas el 24 y el 31 de diciembre. El Acueducto agregó que el próximo 30 de diciembre los usuarios podrán hacer sus diligencias entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m. en jornada continua.

Dirección de Tránsito de Bucaramanga:

No tendrá servicios en su sede administrativa el 24 ni tampoco el 31 de diciembre. Hasta el próximo 30 de diciembre la entidad brindará atención presencial entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en jornada continua.

Dato: El periodo de vacaciones de la rama judicial se extenderá hasta el 10 de enero de 2022. A partir del 11 de enero entrante se retomarán las labores habituales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad