Publicidad

Bucaramanga
Viernes 22 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Horarios se trastocan Qué estará abierto y cerrado este fin de semana de Navidad en Bucaramanga

En esta edición le contamos cuáles son los cambios en los horarios de atención en diferentes entidades de Bucaramanga Veamos

Compartir
Imprimir
Comentarios
 / VANGUARDIA
/ VANGUARDIA

Compartir

/ VANGUARDIA

El Terminal de Transportes de Bucaramanga tiene horarios especiales, con motivo de las festividades decembrinas. (Archivo / VANGUARDIA)
El Terminal de Transportes de Bucaramanga tiene horarios especiales, con motivo de las festividades decembrinas. (Archivo / VANGUARDIA)

El Terminal de Transportes de Bucaramanga tiene horarios especiales, con motivo de las festividades decembrinas. (Archivo / VANGUARDIA)

Debido a la llegada de la temporada navideña se realizaron algunos cambios en los horarios de atención y actividades en Bucaramanga, dado que este año los días 24 y 25 de diciembre caen en domingo y lunes festivo.

Se implementaron nuevos horarios en diversos establecimientos y servicios, con el objetivo de adaptarse a las necesidades y demandas propias de esta época especial del año.

Por ejemplo, la Plaza de Mercado de Central atiende este sábado, 23 de diciembre, hasta las 6:00 p.m.; mañana, domingo 24 de diciembre, lo hará hasta las 5:00 p.m.; y el 25 diciembre no abrirá sus puertas.

En el tema de la recolección de la basura, Helbert Panqueva, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, informó que “vamos a aumentar las frecuencias de recolección, entre 6:00 a.m. y 7:00 a.m. del lunes, 25 de diciembre. Es decir, haremos unos recorridos adicionales en zonas como El Centro y Cabecera del Llano”.

Por otro lado, los centros comerciales y tiendas ampliarán sus horarios de apertura y cierre, brindando mayor flexibilidad para que puedan realizar sus compras navideñas de manera cómoda y sin prisas. Además, se llevarán a cabo eventos y promociones exclusivas para que disfruten de una experiencia única al adquirir sus regalos.

Los hospitales y centros de urgencia médica permanecerán abiertos las 24 horas, con personal capacitado y equipamiento necesario para atender cualquier emergencia.

En caso de presentarse algún accidente con pólvora, consumo de licor o intoxicación por alimentos o cualquier otra complicación de salud, usted puede comunicarse de manera inmediata al Centro Regulador de Urgencias, CRU, , a través de los siguientes teléfonos: 6346110 / 6342738 / 6322222. También puede hacerlo en el Hospital Local del Norte, llamando a la línea 6405735.

Entre tanto, la llegada y salida de aeronaves en el Aeropuerto Palonegro se desarrollará dentro de los horarios e itinerarios establecidos por las aerolíneas. Tanto personal administrativo como de seguridad trabajará en forma normal.

Bancolombia, tras un comunicado, dio a conocer los horarios de servicio de sus sucursales físicas en todo el país, de manera que programen a tiempo sus trámites de acuerdo con sus necesidades. Hoy, 23 de diciembre, hay atención en los horarios convencionales en aquellas sucursales que abren los sábados. Las sucursales físicas de la entidad no abrirán al público los días 29, 30 y 31 de diciembre.

Durante los días en los que no se ofrecerá servicio en las sucursales físicas, los clientes y usuarios de Bancolombia podrán usar los cajeros electrónicos, kioscos, corresponsales bancarios, sucursales virtuales, apps, Sucursal Telefónica, Tabot y redes sociales.

Vanguardia no circulará los días 25 de diciembre de 2023 ni el 1 de enero de 2024. Sin embargo, Vanguardia.com sí estará de manera atenta las 24 horas del día informándoles los acontecimientos periodísticos, paso a paso.

Con motivo de las celebraciones navideñas, este fin de semana, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que los funcionarios del Grupo de Agentes de Control Vial prestarán servicios en horarios especiales de trabajo, de acuerdo con la naturaleza de sus funciones.

Los agentes del Cuerpo de Bomberos también anunciaron que están listos para atender cualquier emergencia. Los voluntarios redoblarán esfuerzos durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año. A través de las líneas 119 y/ó 123 se atenderá las 24 horas.

Y como es normal, el Terminal de Transportes atenderá el próximo 24 de diciembre, hasta avanzadas horas del día. Tarde en la noche se cerrarán las instalaciones, las cuales volverán a abrirse en la tarde del 25 de diciembre.

¡A propósito de buses!

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, más conocido como Metrolínea, les informó a los usuarios y opinión pública que los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2024 reducirá su operación por ser días festivos; sin embargo, garantizará la prestación del servicio con una ruta troncal en el horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ruta T3: Este servicio iniciará operación a las 8:00 a.m. e irá entre el Portal Piedecuesta y le Estación Quebradaseca en Bucaramanga ida y regreso. El último despacho será a las 7:00 p.m. para un cierre definitivo de la operación a las 8:00 p.m.

Sólo estarán abiertas las estaciones San Mateo, Provenza, Cañaveral y Portal Piedecuesta. Las demás paradas se harán por puerta derecha.

Los servicios de rutas alimentadoras y los ofrecidos por las empresas del Transporte Público Colectivo (TPC), en la modalidad de integración y complementariedad, no operarán.

Al siguiente día hábil la operación del Sitm Metrolínea retornará con todas sus rutas y en sus trazados habituales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Euclides Kilô Ardila

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad