martes 06 de enero de 2009 - 10:00 AM

Hospital de Girón probó su brigada de emergencia

Por medio de un simulacro de incendio, el Hospital San Juan de Dios de Girón puso a prueba a los nueve integrantes de su brigada de emergencia.

Según Gustavo Fuentes Pico, subdirector administrativo del centro hospitalario, 'gracias a este ejercicio pudimos detectar los aciertos y los puntos a mejorar en caso de presentarse una emergencia que afecte a nuestra institución'.

En el simulacro participaron cerca de 50 personas, entre miembros de la Defensa Civil, Bomberos, Policía, Cruz Roja y las brigadas de emergencias del Hospital Universitario de Santander y el San Juan de Dios de Girón.

'El objetivo de estos simulacros consiste en capacitar al personal para que esté debidamente preparado en caso de presentarse una emergencia por incendio, atentado terrorista o como la que ocurrió en febrero de 2005. La idea es que todos ocupen sus lugares, sepan cómo trasladar y asistir a los heridos, se coordine con los otros organismos de socorro y así se eviten pérdidas humanas', precisó Fuentes Pico.

El subdirector administrativo recalcó que esta semana se efectuará una reunión para conocer los resultados que entregará el comité evaluador del simulacro.
'Hubo siete evaluadores, que por cierto, presentarán sus conclusiones del ejercicio. En general, la brigada del hospital está preparada para atender cualquier eventualidad, aunque debemos conformar una más con otros 9 ó 10 integrantes'.

En cuanto a los aspectos por mejorar, Fuentes Pico comentó que 'hacen falta más equipos de comunicación y algunas camillas. Igualmente detectamos que la comunicación con la línea de emergencias 123 es pésima, pues se demoraron 16 minutos para atender nuestro llamado'.

Aunque este es el primer simulacro efectuado por personal del Hospital San Juan de Dios de Girón, la brigada de emergencia de la institución respondió satisfactoriamente al ejercicio. Se espera que en las próximas semanas se ejecuten más simulacros de entrenamiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad