sábado 27 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Hospital de Piedecuesta entregó balance anual

Según el Gerente del Hospital Local de Piedecuesta, Gilberto Mendoza Ardila, el año que culmina fue muy productivo para la institución y es el comienzo de una reestructuración profunda, que tiene como objeto mejorar la prestación del servicio de salud que reciben los piedecuestanos.

Uno de los elementos que sostienen dicho proceso, es el plan de capacitación y aplicación del Modelo Estándar de Control Interno, MECI.

'Nuestro objetivo es conseguir la certificación de la institución, para ello se estableció un código de ética y  hemos institucionalizado la misión, visión y los principios corporativos, que desde este momento ya se están aplicando en la prestación del servicio al usuario', expresó Gilberto Mendoza, Gerente del Hospital Local de Piedecuesta.

Con respecto al MECI,  el funcionario afirmó que éste es un programa que proporciona la estructura  necesaria para  controlar la estrategia, la gestión y la evaluación de las acciones que se efectúan dentro y fuera del hospital, enfocándolas al cumplimiento de los objetivos institucionales y promoviendo el derecho de la ciudadanía a un servicio de salud con calidad.

'Dentro de este proceso hemos capacitado por departamentos  al personal de la institución  en todo lo referente a la calidad, la autorregulación, la autogestión y el autocontrol. Por lo tanto, al culminar esta etapa, el  personal  del hospital estará capacitado para establecer de manera participativa  las normas, procesos y procedimientos de sus funciones', agregó Mendoza.

Por otra parte, el Hospital Local de Piedecuesta llevó a cabo decenas de campañas en contra del sedentarismo y el consumo de tabaco.
También efectuó más de 20 brigadas de vacunación en diversos sectores del municipio, beneficiando a más de 15 mil niños y niñas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad