jueves 24 de septiembre de 2020 - 4:10 PM

Hospital Local del Norte de Bucaramanga amplía sus instalaciones para atender a pacientes con COVID-19

Se tiene previsto que el 1 de octubre inicie la atención a pacientes.
Escuchar este artículo

Un total de 11 organizaciones privadas y la alcaldía de Bucaramanga unieron esfuerzos para la construcción del hospital de campaña en el norte de la capital santandereana. Banco Santander, Seguros Bolívar, Fundación Santo Domingo, Mapfre, Sacyr, Colsanitas, Amarillo, Engie, Cuatrecasas, Brisa, leonisa y la colaboración del Ejército Nacional hacen posible la edificación de este escenario.

Las instalaciones están ubicadas en el parqueadero del Hospital Local del Norte, con el fin de atender a pacientes con COVID-19. El Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, es el encargado del todo el procedimiento para ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad.

“El Hospital de Campaña se entrega con una dotación de camillas, colchoneta, tendidos, almohadas, sillas, puestos de trabajo, botón de llamado a la central de enfermería, baños formato contenedor y un counter de enfermería”, afirmó Carlos Bieri, director general de T-trix Solutions y encargado de la instalación.

Lea también: Huertas comunitarias, una idea de progreso y ayuda mutua en Bucaramanga

El lugar avanza con un 55 % de la construcción y ya se visualizan la acomodación de las carpas, con la distribución interna de paneles. Al respecto el director de T-trix Solutions aseguró que las actividades restantes para culminar la entrega están pendiente para la próxima semana, “las cuales están enfocadas en las acometidas hidráulicas, eléctricas y el ensamble de los aires acondicionados. Entre otros aspectos se hará la entrega de 30 camas”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad