viernes 14 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Hospital Local dictará Taller de Lactancia Materna

Hoy,  de 2:00 a 5:00 de la tarde, en el Hospital Local de Piedecuesta, se dictará el ‘Taller de Lactancia Materna,  dirigido a las madres Fami del municipio.

Éstas son personas capacitadas para asesorar a madres vulnerables, en temas como nutrición infantil, planificación familiar y prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

'La capacitación es de gran importancia, ya que en el área de la nutrición infantil juega un papel importante la lactancia materna, la cual en los primeros meses de vida, es  fundamental y   vital para el correcto desarrollo del recién nacido, además el amamantamiento fortalece una relación especial entre la madre y su bebé, es natural y económico', expresó Giberto Mendoza, gerente del Hospital Local de Piedecuesta.

Jornada para discapacitados

Para la población discapacitada de Piedecuesta, desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, el Hospital Local de Piedecuesta, la Administración Municipal, la Secretaría de Desarrollo, el Plan Territorial de Salud Pública y su programa 'Discapacidad', efectuarán en el estadio Villa Concha una valoración nutricional y un programa de sensibilización sobre la importancia de la actividad física.

Los beneficiados de esta jornada serán los miembros de la Asociación de Discapacitados de Piedecuesta, Asodispie.

Esta actividad estará apoyada  por un taller psicológico de autoestima y de vida saludable, también se realizará un partido de baloncesto con el fin  de apoyar la promoción de  la actividad física en esta población.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad