miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Hospital Local hará jornada de control y prevención

Teniendo en cuenta que mañana se celebra el Día Mundial del Glaucoma, el Hospital Local de Piedecuesta con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Secretaría de Salud Departamental y el Centro de Prevención del Glaucoma, adelantarán una jornada de detección temprana del glaucoma de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Escuchar este artículo

La actividad se efectuará  en el Centro de Salud y Bienestar del Adulto Mayor, entidad ubicada en la calle 6 # 6 – 62.

Los beneficiarios de esta acción serán todas las personas mayores de 40 años. La jornada  incluye  valoración general del globo ocular, diagnóstico, y orientación al paciente sobre cuál es el tratamiento que debe seguir  de acuerdo al régimen que esté afiliado.

'La prioridad del Hospital Local de Piedecuesta es  mejorar la calidad vida de nuestros usuarios y de la  comunidad  en general. Por ello estamos realizando actividades y convenios que faciliten el cubrimiento de las necesidades de la población piedecuestana', expresó Germán Martínez Ruíz, Gerente del Hospital Local.

Y es que el glaucoma, según los funcionarios de la entidad hospitalaria, es una enfermedad que afecta la visión de manera gradual y no presenta síntomas; en consecuencia, puede ocasionar ceguera si no se atiende a tiempo.

Además, el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial, y actualmente hay aproximadamente 67 millones de pacientes afectados por esta enfermedad, y el 10 por ciento de ellos son ciegos de ambos ojos.

'El objetivo de esta campaña de prevención temprana del glaucoma  es concienciar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad,  minimizando así las complicaciones y evitando la pérdida de la visión',   puntualizó el gerente del Hospital Local.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad