sábado 25 de octubre de 2008 - 6:30 AM

Hospital Local realizará brigada de promoción y prevención

El Hospital Local de Piedecuesta adelanta programas de sensibilización y toma de conciencia con los jóvenes estudiantes de los colegios del municipio.

Parte del proyecto consiste en enseñarle a niños y adolescentes la importancia de denunciar el maltrato sicológico y físico ante las autoridades, buscando así mejorar de manera significativa la salud mental y el bienestar de toda la ciudadanía.

'Desde el Programa de Salud Publica, PSP, se desarrollan acciones para el fortalecimiento de los valores, teniendo en cuenta que son el eje fundamental de la convivencia pacífica al interior de las familias y en las relaciones comunitarias', expresó Marta Otero Baez, sicóloga del programa de Salud Mental.

Básicamente, el Hospital Local de Piedecuesta y el programa de Salud Mental desarrollan tres estrategias que son: ‘Pactos por la Vida’, dirigido a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas; ‘Haz Paz’, que busca fortalecer la convivencia familiar; y el programa ‘También Soy Persona’, dirigido a las madres comunitarias.

Hoy, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, funcionarios del Hospital Local de Piedecuesta efectuarán una brigada de prevención y promoción en el Colegio Cabecera del Llano.

Además, habrá jornada de vacunación para niños de 0 a 5 años de edad, quienes serán vacunados gratuitamente.

'Es básico que los padres estén atentos a la formación de sus hijos, que se preocupen por su salud y bienestar, y para ello se ha creado este programa, para facilitar ese proceso', agregó la trabajadora social del proyecto, Diana Basto Triana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad