viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Hospital Local realizó jornada contra el consumo de cigarrillo

El Hospital Local de Piedecuesta realizó el primer taller 'Instituciones libres de Humo', actividad que se llevó a cabo en  el Colegio Luis Carlos Galán del municipio, de 8:00 a 12:00 de la mañana.

Esta acción forma parte del programa de discapacidad del Plan Territorial de Salud Pública, que tiene como fin efectuar actividades educativas relacionadas con la prevención del consumo de cigarrillo.

'Según estudios mundiales, crear entornos libres de humo de tabaco es la forma más económica y de efectiva en la lucha contra el tabaquismo, ya que reduce su consumo entre los fumadores en aproximadamente  un 29%, retarda el inicio de la adicción, protege la salud de los no fumadores, modifica la conducta social y disminuye la aceptación social del consumo del tabaco', expresó Gilberto Mendoza Ardila, Gerente del Hospital Local de Piedecuesta.

Además, los jóvenes aprenden sobre los efectos negativos del humo, teniendo en cuenta que éste cuenta con más de 50 componentes que en su mayoría son cancerígenos, algunos de ellos son: nicotina, alquitrán, acetona, butano y D.D.T.

Pero no se trata sólo de los estudiantes, el programa también está dirigido a los padres, ya que en los hogares de fumadores, los niños se enferman el 50 por ciento más que aquellos que no están expuestos al humo del cigarrillo.

Generalmente, los pequeños se enferman de asma, bronquitis, bronqueolitis y otitis, y en algunos casos se puede producir  la muerte súbita en los lactantes.
'Si el padre fuma, las posibilidades de que el hijo fume son mayores, más aún si ambos padres lo hacen, la predisposición se duplica', agregó Mendoza.

Es así como la Administración Municipal  y el Hospital Local de Piedecuesta buscan propiciar en las instituciones educativas un espacio saludable y libre de humo, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los piedecuestanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad